Ya pasó bastante tiempo desde que Diego González vistió la camiseta del Club Atlético Boca Juniors. El mediocampista central llegó como una apuesta por parte de la dirigencia para reforzar dicho sector del campo de juego con un futbolista experimentado, pero su paso por Brandsen 805 no tuvo un final feliz ni mucho menos, a causa de muchas lesiones graves que lo fueron marginando de las canchas.
Durante su último año en la institución Xeneize, el Pulpo fue quedando cada vez más marginado del equipo que en ese momento era dirigido por Jorge Almirón, hasta el punto de no ser más tenido en cuenta por el DT. Todo esto, en su momento, tenía el justificativo de las lesiones. Sin embargo, el propio futbolista lanzó una muy fuerte confesión en una charla con TNT Sports.
“Lo que me pasó el último año quedó demostrado que era todo mentira. Decían que estaba lesionado e iba siempre al banco, solamente que no me ponían. No me daban la confianza creo que rotaban todos menos yo”, fue la sentencia que disparó el ex jugador de Racing, entre otros equipos, criticando con todo a su ex DT en el club azul y oro.
Pese a esto, luego el mediocampista fue algo autocrítico con su forma de trabajar en aquel entonces: “Quizá tuve errores que me costaron caro por el querer estar en Boca, querer rendir, cumplir el sueño y no querer fallar. Y eso te lleva a no recuperarte bien de algún cansancio y eso después deriva en una lesión”.
El Pulpo González liquidó a Jorge Almirón, DT del Boca finalista de la Libertadores 2023
El ex mediocampista del Único Grande aseguró que, de haber estado otro entrenador al mando, el plantel de aquel entonces hubiese ganado la tan ansiada séptima copa: “Con cualquier otro entrenador lo hubiésemos ganado. Otro planteo, otra forma de vivir la semana…”.
Seguido de eso, el futbolista no se quedó ahí y remarcó que aquella final lograda fue todo gracias a jugadores, dirigencia e hinchas: “Lo que vivimos en esa Copa es mérito de los jugadores, dirigentes y la gente”.
