En la jornada de este jueves por la tarde, el Porto de Alan Varela igualó 1-1 con la Roma de Leandro Paredes y Paulo Dybala, los dos campeones del mundo con la Selección Argentina que han sonado muy fuerte como posibles refuerzos del Boca de Fernando Gago, pero que terminaron renovando sus contratos con la entidad italiana por una temporada más, hasta mediados de 2026.
El volante surgido en las Inferiores de la institución Xeneize, que fue adquirido por el conjunto luso a mediados de 2023, viene siendo titular y figura indiscutible del cuadro que hizo las veces de local este fin de semana en el duelo de Europa League entre ambos equipos. Por su parte, del lado de la Loba el que comenzó de titular fue el delantero con pasado en Instituto de Córdoba.
Y justamente, estos dos jugadores fueron protagonistas de una jugada desafortunada. El mediocampista central vio la tarjeta amarilla a los 19 minutos de juego por una durísima patada contra la Joya. Tras este golpe, el delantero de la Scaloneta pudo seguir el encuentro, pero con mucho dolor y luego tuvo que salir reemplazado cinco minutos antes del entretiempo.
Luego de su sustitución, se lo pudo ver al atacante cordobés muy afectado por la infracción, dejando la cancha entre lágrimas. Ahora, se espera que se haga estudios en las próximas horas para determinar la gravedad de una posible lesión. De momento, todo parece indicar que Dybala deberá tener unos días de descanso y no se descarta que termine marginado de la revancha de los playoff para acceder a los octavos de final de la Europa League.
Juan Román Riquelme elogió a Alan Varela
Recientemente, JRR, habló de las recientes salidas de jugadores surgidos en Boca Predio, comparando a la actual figura del Porto con los casos de Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Valentín Barco: “Varela ha hecho el camino correcto, jugó más de 100 partidos con la camiseta de nuestro club y alternó momentos buenos y malos, pero hoy está en Porto y en la mira de grandes clubes de Europa“.
