La tendinitis que padece en uno de sus tendones de Aquiles le ha generado a Marcos Rojo, referente del plantel de Boca, un percance sustancioso y un contratiempo en su ideal de poder regresar a las canchas, pero la dolencia en esa zona de uno de sus tobillos no le ha permitido entrenar en forma con sus compañeros en el Predio que el club boquense posee en la local bonaerense de Ezeiza.
Está claro que, en lo que va del año, apenas sumó 45 minutos en el debut por el Torneo Apertura contra Argentinos Junios en La Bombonera, en lo que fue igualdad en cero. También no fue convocado para el estreno de los 32avos de final de la Copa Argentina ante Argentino de Monte Maíz, en el primer match oficial para los dirigidos por Fernando Gago.
Después, no fue citado en una seguidilla de encuentros comenzando con Unión de Santa Fe en el 15 de Abril y siguiendo por Huracán, Racing, Independiente Rivadavia de Mendoza y Banfield, todos correspondientes al campeonato local y que son demasiados para un profesional no tener tanto rodaje como él lo quisiera.
No obstante, el sub capitán sería de la partida para que viaje rumbo a Perú, aunque no se sabe exactamente si será considerado para el banco de los suplentes contra Alianza Lima del martes 18 de febrero. Para dicho compromiso, que es como una especie de final por lo que implica ese match, hay siete bajas confirmadas, pero el marcador central podría ser tenido en cuenta por “Pintita” para que concentre junto al resto de sus compañeros.
La realidad indica, además, que hasta aquí ha rendido correctamente Ayrton Costa, que llegó procedente del Royal Antwerp de Bélgica, y ha demostrado con su actuaciones porqué el Consejo de Fútbol apostó por él a pesar que no estaba en el radar del Director Técnico “Xeneize”, por lo que es una grata sorpresa que se gane un lugar entre los 11 titulares a base de esfuerzo y dedicación.
