Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

“Se cansó de perderlo…”: Juan Román Riquelme maneja tres alternativas para sumar en Boca

El presidente apuesta al futuro cercano

Juan Román Riquelme

Boca se prepara en el predio de Ezeiza para visitar en la jornada de mañana por el inicio de la fecha 6 de la Copa de la Liga a Banfield en una parada difícil para el elenco de Fernando Gago que necesita mejorar en lo futbolístico y ganar de visitante. Sin embargo, presenta muchas lesiones en varios de sus dirigidos y el particular Juan Román Riquelme se cansó de perder a un defensor central y analiza tres alternativas en el mercado de pases para sumar a Boca.

Como se sabe, el xeneize tiene tiempo hasta el 12 de marzo para sumar un jugador más debido a que cedió a préstamo al juvenil Mauricio Benítez quien ya hace tiempo se encuentra jugando con el Royal Amberes de Bélgica.

De este modo, el presidente Juan Román Riquelme considera que puede hacer uso de esa ficha con un jugador que llegue a Boca para potenciar la defensa ante las constantes lesiones del defensor Marcos Rojo quien continúa lesionado por una inflamación en el tendón de Aquiles que cansó al presidente xeneize.

Por consiguiente, maneja en el mercado de pases a tres jugadores que puede sumar a Boca ya sea ahora o en junio para jugar el Mundial de Clubes. En la lista Juan Román Riquelme tiene a Alan Franco, Bruno Amione y Lucas Robertone.

¿A quién podrá sumar Juan Román Riquelme para Boca?

A estas tres opciones Juan Román Riquelme agregó en la lista de alternativas a varios futbolistas que sonaron para Boca como el extremo Rodrigo Garro o Bruno Zapelli. Sin embargo, quienes tienen más chances de arribar a Boca son Alan Franco de Sao Paulo y Bruno Amione de Santos Laguna de México.

Por el primero, Boca sabe que debe ofertar al Sao Paulo de Brasil una cifra que supere los 3 millones de dólares por un jugador que vence su contrato a final de temporada como es Alan Franco.

En tanto, por el jugador Bruno Amione el xeneize sabe que la operación es aún más compleja debido a que el defensor del futbol mexicano tiene contrato con el Santos Laguna hasta diciembre de 2026.