El mercado de pases de Boca en este año terminó con un total de 7 refuerzos y un final abierto con respecto a la vuelta de Leandro Paredes. Tal como ocurre en cada ventana de transferencias, muchos nombres aparecen, entre ellos de hinchas “fanáticos” del club boquense, pero que desde el aspecto económico son muy difíciles de traer. Lucas Torreira es uno de esos tantos jugadores que son simpatizantes del “Xeneize” y que varias veces declaró que sería un sueño jugar ahí. Pablo Bentancur, su representante, fue consultado al respecto en DSports Radio y aportó algo de claridad al asunto.
“Es un jugador importante en Galatasaray aún, no creo que se dé en el corto plazo“, explicó el agente del futbolista. Sin dudas, sería una incorporación de muchísima jerarquía para el mediocampo del conjunto azul y oro, pero actualmente está muy lejos esa posibilidad. “Es más hincha de Boca que de Nacional“, agregó Bentancur.
El uruguayo está en el Galatasaray de Turquía desde la temporada 2022/23. El elenco turco abonó cerca de 7 millones de eurospor su fichaje y con el tiempo se convirtió en la que más partidos jugó con 113 dentro de la institución.
Es una pieza fundamental para el entrenador Okan Buruk y además comparte equipo con Fernando Muslera, arquero charrúa. Mauro Icardi juega en la delantera, aunque tiene una rotura de ligamentos de la que se está recuperando.
El cuadro de la Ribera anhela con fichar alguna vez al volante, pero hay un impedimento muy grande y es lo económico. El dinero que percibe el mediocampista en Europa es muchísimo y salarialmente es muy complicado de igualar.
Sin embargo, como su vínculo vencerá a mediados de 2026, podría haber una chance de traerlo libre. Si ese fuera el caso, la negociación podría verse inclinada a favor de la entidad que preside Juan Román Riquelme. También, un dato no menor, es que probablemente Torreira debería resignar una parte de lo que gana para arribar a la Argentina.
