Pasan los años y en Boca continúan evidenciando una clara obsesión en torno a la conquista de la séptima Copa Libertadores. Sucede que ese logro viene siendo esquivo desde hace 18 años, por lo que la ansiedad y el anhelo se han potenciado de forma contundente. En ese contexto, más precisamente en 2023, el club boquense estuvo realmente cerca de volver a tocar el cielo con las manos. Sin embargo, con el Maracaná de Río de Janeiro como testigo, cayó por 2-1 ante Fluminense de Brasil y se quedó con las manos vacías. En medio de ese panorama, en las últimas horas, el que apareció en escena para despacharse con declaraciones tan filosas como contundentes fue Diego “Pulpo” González, experimentado mediocampista que supo integrar el plantel del conjunto azul y oro en aquel certamen.
En ese entonces, Jorge Almirón, Director Técnico del “Xeneize”, recibió algunos elogios, pero también varias críticas. No por el hecho de haber llegado hasta la final del máximo trofeo continental sino por algunos planteos, incluso en dicha final contra los brasileños.
“Con cualquier otro entrenador hubiésemos ganado la Copa Libertadores”, disparó, sin ningún filtro, el volante de 37 años y con pasado también en Lanús, Rosario Central, Santos Laguna de México, Racing, Xolos de Tijuana y Unión Española de Chile.
“Es una opinión personal. Con cualquier otro planteo, con otra forma de vivir la semana la hubiésemos ganado.No quiero entrar en lo que hizo o lo que no hizo. Sé yo que, por ahí, lo que se vivió en la semana… yo quería tratar de tranquilizar a los muchachos porque sabía que no iba a jugar”, profundizó.
“Yo trataba de bajar lo que veía del otro lado. Había mucho alboroto y yo creo que a los jugadores tenés que darles tranquilidad, tenés que hacerlos disfrutar de un momento único. Yo lo viví de esa manera, sabiendo que, con otro entrenador, yo creo que le hubiésemos dado la alegría que tanto quiera al hincha de Boca”, sentenció.
![](https://somosboca.com/wp-content/uploads/2021/09/somosbocav2.png)