Finalmente, tras un fin de semana en donde el equipo dejó mucho que desear, el Boca de Fernando Gago logró regresar a la senda de la victoria, imponiéndose por 2-0 sobre Independiente Rivadavia de Mendoza. Esto le trae algo de tranquilidad al entrenador del conjunto local, que volvió a respirar tras la durísima derrota del fin de semana, pero ahora debe pensar en solventar una dolorosa ausencia como es la de Tomás Belmonte.
El ex mediocampista central de Lanús sufrió un desgarro de grado 2 y ya es un hecho que no podrá estar presente en la llave de la Fase 2 de la Copa Libertadores, que marcará el inicio del camino del equipo Xeneize en la competencia. Es por esa razón que el ex entrenador de Racing y las Chivas de Guadalajara debe pensar de manera urgente en una alternativa.
Y ante esta situación, el plantel azul y oro tiene muy pocas alternativas, debido a una enfermería que cada vez suma más pacientes. El futbolista que llegó a Brandsen 805 desde el Toluca de México es uno más en una lista que ya tiene, por ejemplo, a Ander Herrera, otro volante que no podrá decir presente en el debut copero.
Pero en medio de todo esto, ahora Gago podría decidir ocupar el hueco que deja Belmonte con otro jugador que, justamente, regresa de una lesión. Se trata de Ignacio Miramón.
El surgido en Gimnasia y Esgrima de La Plata podría pasar a ganar terreno en el once de arranque para el repechaje de la Libertadores. Pero no sin antes sumar sus primeros minutos en el año ante Banfield el próximo viernes, partido en donde podría ocupar el lugar del juvenil Camilo Rey Domenech, a quien optarían por preservarlo.
Otra alternativa en el mediocampo
Además de Ignacio Miramón, otra posible variante para el medio azul y oro podría ser la que se vio ante Independiente Rivadavia. En el encuentro de este martes, Gago optó por adelantar a Rodrigo Battaglia, pasando de ser primer central a sumarse al centro del campo, algo que acabó siendo positivo para el equipo.
