Finalizado el partido de anoche entre Boca e Independiente Rivadavia de Mendoza en La Bombonera correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura, en el que además de haber colaborado para la victoria con el gol que abrió el marcador, Miguel Merentiel realizó un posteo dando gracias al cuerpo médico del plantel tras haberse recuperado de un dolor en el empeine del pie derecho y haber podido decir presente ayer.
Su gol número 37 con la camiseta del club boquense le proporcionó un desahogo por el flojo primer tiempo que había hecho el equipo y esta victoria era un bálsamo para Fernando Gago que hasta aquí había cosechado menos del 50% de los puntos, por lo que conseguir el triunfo ante la “Lepra” mendocina se había vuelto una cuestión de vida o muerte para todos.
Está claro que el “Xeneize” debe mejorar sus actuaciones e intentar sostenerlas la mayor cantidad de tiempo posible, de lo contrario se repetirán escenarios como el de la primera mitad en el que los silbidos de los hinchas se hicieron sentir en las tres cabeceras que ocupan los simpatizantes del Alberto J. Armando.
Sin embargo, si bien estaba entre algodones, lo cierto es que la “Bestia” no solamente supo reemplazar a una de las estrellas del elenco como Edinson Cavani sino que su gol desenredó el encuentro que hasta la primera parte se había vuelto pareja, pero por los niveles de los dos contrincantes que hasta ahí venían demostrando. El delantero uruguayo se ha vuelto este año en un factor desequilibrante no solo por sus goles sino también por sus asistencias y esas virtudes son muy provechosas para los dirigidos por “Pintita”.
Se verá entonces si, cuando se reponga del dolor en la zona lumbar, tanto el “Matador” como su compatriota “charrúa” pueden congeniar una vez dentro del campo de juego o si el esquema utilizado ayer, es decir, el 4-3-1-2 vino para quedarse o será circunstancial y dependiendo del rival de turno.
A continuación, la imagen publicada:

