Luego de varios idas y vueltas que parecían que hacían eterna la espera, finalmente se confirmó el final de esta historia. Leandro Paredes no volverá a Boca en este mercado de pases y permanecerá, al menos hasta junio, en la Roma de Italia. Y, lógicamente, esto ya tuvo un impacto fuertísimo puertas adentro en el mundo azul y oro, y también en el plantel de Fernando Gago.
Pese a que el futbolista campeón del mundo con la Selección Argentina dejó claro en varias ocasiones su deseo de volver en esta ventana de traspasos, nunca se llegó a un acuerdo con el club Xeneize. Del lado de ambos hubo posturas y formas distintas, y esto hizo que, llegado al tiempo límite, se confirme que no habrá un reencuentro, al menos por ahora.
Sin embargo, pese a que el cuadro de La Ribera estaría dispuesto a volver a hacer un intento para repatriar a su hijo pródigo, son conscientes de que todo esto se puede complicar si es que el jugador cierra la renovación de su vínculo con La Loba. Es por esa razón que ya barajan algunas alternativas para el mediocampo.
Y en las últimas horas se supo que Riquelme, el Consejo de Fútbol y el cuerpo técnico estarían siguiendo de cerca los pasos de Elián Irala, joven futbolista de San Lorenzo de Almagro. Hace tiempo que la joya de 20 años gusta mucho al actual entrenador azul y oro, y JRR también mostró cierto interés en el pasado por él, por lo que en junio podrían ir por un objetivo en común, teniéndolo como alternativa para el mediocampo.
El gran sueño de Gago si no llega Paredes
En caso de no lograr el regreso del campeón del mundo, Gago quiere a Aníbal Moreno, su gran obsesión para el mediocampo, que en su momento desistieron por su alto valor (10 millones de dólares). Tras no lograr un acuerdo para la vuelta de Paredes, el ex Racing, donde explotó con Pintita de DT, pica en punta como Plan B en caso de que pueda convencer a la dirigencia de hacer un esfuerzo.
