Mientras Boca se prepara para recibir a Independiente Rivadavia en La Bombonera por la 5ta fecha de la Copa de la Liga el mercado de pases sigue totalmente abierto para Boca debido a que tiene tiempo para incorporar jugadores hasta el 12 de marzo por haber prestado al jugador Mauricio Benítez al futbol belga. De este modo, el presidente Juan Román Riquelme analiza la posibilidad de hacer un trueque con un club mexicano que podría darle a Boca un jugador que podría cumplir una necesidad actual del xeneize.
Lo cierto es que, durante este mercado de pases el lateral izquierdo Lautaro Blanco de poco lugar en la consideración del técnico Fernando Gago no es la primera opción e incluso la segunda del plantel de Boca. El ex jugador del Elche y Rosario Central llegó al club de la Ribera bajo el mando de Diego Martínez como técnico donde fue titular indiscutido hasta que bajó abruptamente su nivel y llevó a que Fernando Gago lo reemplace por el uruguayo Marcelo Saracchi.
Este cambio, hizo que Lautaro Blanco se desplome en la consideración de Fernando Gago y en la pretemporada perdió lugar hasta con el colombiano Frank Fabra que es muy resistido por el hincha de Boca por lo que hizo en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense donde vio la tarjeta roja.
¿Juan Román Riquelme va por el trueque?
El presidente de Boca tiene la gran oportunidad de negociar con el club León de México quien también se preparará para disputar en el futuro cercano el Mundial de Clubes. Lo cierto es que Boca, en estos momentos está con la necesidad de sumar un defensor central más.
Considera Fernando Gago que se ha quedado corto en la incorporación de jugadores en ese sector y no le alcanza con Rodrigo Battaglia (a quien puede usar como volante central) y Ayrton Costa como marcadores centrales.
Por ende, Juan Román Riquelme podría implementar un trueque con el club León de México para que se lleven a Lautaro Blanco de poco lugar en Boca y llegue al club de la Ribera el defensor central ex Defensa y Justicia Adonis Frías como moneda de cambio con su par mexicano.
