Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Video: Otra decisión de Yael Falcón Pérez en Racing-Boca que lo expone

Dos días después de la derrota Xeneize, la actuación del árbitro sigue en el ojo de la tormenta.

Yael Falcón Pérez
Captura de video

El Boca de Fernando Gago disputó este pasado fin de semana su primer clásico en el año. Pero la primera prueba de fuego para el plantel en este 2025 les propinó un durísimo cachetazo al caer ante Racing por 2-0 en el Cilindro de Avellaneda, en el marco de un partido que tuvo varias polémicas y al árbitro Yael Falcón Pérez como protagonista exclusivo en varios momentos del partido.

Y en particular, si bien hubo varios reclamos por parte del plantel y de la hinchada Xeneize, así como también se lo vio muy molesto a Pintita, lo cierto es que la actuación del juez para este encuentro quedó marcada, entre otras cosas, por la tarjeta roja que le mostró a Kevin Zenón.

Pero ahora, el foco volvió a estar puesto en la jugada previa al primer gol de los dirigidos por Gustavo Costas. Cuando apenas ibal 15 minutos del primer tiempo, Gastón Martirena se adelantó casi ¡15 metros! para sacar un lateral, que terminó desembocando en la jugada del gol de Luciano Vietto para abrir la cuenta en el marcador. Esto, por supuesto, generó una bronca masiva de parte del equipo azul y oro.

Ahora, las cámaras de TyC Sports mostraron un momento en donde, minutos antes de esta jugada, los de azul y oro tenían un saque de banda a su favor, pero a diferencia del caso de Martirena, el réferi le indicó a Juan Barinaga que tenía que sacar desde un lugar exacto, impidiendo que se adelante.

https://twitter.com/LucasBeltramo/status/1889011116220838202

¿Por qué no intervino el VAR?

Lo curioso de este asunto es que luego se abrió el interrogante sobre por qué no apareció el VAR en esta jugada. Sin embargo, esto se debe a que desde las cabinas en Ezeiza, por reglamento, no pueden intervenir en la reanudación de un lateral. Es por esa razón que no hubo oportunidad de revisar esto en los videos.

Sin embargo, el que sí pudo haber actuado en consecuencia era el cuarto árbitro, que terminó siguiendo la línea de Falcón Pérez, haciendo caso omiso al grosero error.