El Boca de Fernando Gago disputó este pasado fin de semana su primer clásico en el año. Pero la primera prueba de fuego para el plantel en este 2025 les propinó un durísimo cachetazo al caer ante Racing por 2-0 en el Cilindro de Avellaneda, en el marco de un partido que tuvo varias polémicas, entre ellas la jugada previa al primer gol del equipo dirigido por Gustavo Costas.
Y en particular, si bien hubo varios reclamos por parte del plantel y de la hinchada Xeneize, así como también se lo vio muy molesto a Pintita, lo cierto es que la actuación del juez Yael Falcón Pérez quedó muy cuestionada por algunos fallos específicos.
Cuando apenas ibal 15 minutos del primer tiempo, Gastón Martirena se adelantó casi ¡15 metros! para sacar un lateral, que terminó desembocando en la jugada del gol de Luciano Vietto para abrir la cuenta en el marcador. Esto, por supuesto, generó una bronca masiva de parte del equipo azul y oro.
Pero lo curioso de este asunto es que luego se abrió el interrogante sobre por qué no apareció el VAR en esta jugada. Sin embargo, esto se debe a que desde las cabinas en Ezeiza, por reglamento, no pueden intervenir en la reanudación de un lateral. Es por esa razón que no hubo oportunidad de revisar esto en los videos.
Sin embargo, el que sí pudo haber actuado en consecuencia era el cuarto árbitro, que terminó siguiendo la línea de Falcón Pérez, haciendo caso omiso al grosero error.
Otra polémica expuso a Yael Falcón Pérez
Todavía quedaban aproximadamente diez minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario el pasado sábado en Avellaneda, cuando Kevin Zenón, el ex volante de Unión de Santa Fe, cometió una dura falta contra uno de los jugadores del equipo local. Ante esta situación, el árbitro le mostró la tarjeta roja sin dudarlo, lo que despertó una polémica en redes sociales, ya que recordaron una jugada muy similar, pero del Superclásico del año 2024, que tuvo una resolución distinta en la cual el futbolista de River solo fue amonestado.
