Tras irse de Boca rumbo al Brighton, ejecutando él mismo su cláusula de salida, Valentín Barco desembarcó a préstamo en el Sevilla de España, su segundo equipo desde su llegada al fútbol europeo. El joven lateral no tenía minutos asegurados en la Premier League y por eso cambió de aires, yendo a jugar a La Liga y dando una buena imagen en los últimos meses.
Ahora, el lateral izquierdo se convirtió en nuevo jugador de Racing de Estrasburgo, equipo de la liga francesa, a préstamo con una obligación de compra tras lo que fue su frustrada llegada al Porto de Portugal (pudo compartir equipo nuevamente con Alan Varela, otro ex Xeneize).
De hecho, el Colo ya logró debutar en el fútbol francés, más precisamente en la Copa de Francia. Y si bien no fue el resultado esperado, ahora le tocó el turno de ser titular por primera vez, pero esta vez en un encuentro correspondiente a la Ligue 1.
Y este compromiso no fue uno más del montón, ya que su equipo venció al Montpellier por 2-0, manteniéndose noveno en la tabla de posiciones, y con la chance de irse ovacionado de la cancha tras un gran rendimiento.
“Barco es un jugador increíble”, “Barco es un chico increíble” y “Barco estuvo bien”, fueron algunas de las respuestas de distintos seguidores del equipo francés en redes sociales, haciéndose eco de la buena actuación que mostró el ex futbolista surgido en las Inferiores de Boca.
El idioma, un problema para el Colo Barco
Barco contó que un problema que mantiene desde su llegada a la institución francesa es el idioma. “Siempre es difícil integrarse a un país donde no se habla tu mismo idioma”, expresó el argentino en conferencia de prensa.
Sin embargo, luego contó que ya se venía preparando para superar este obstáculo, y reveló que está estudiando el lenguaje: “Me doy un año para aprender a hablar francés. De todos modos, ya empecé a aprender el idioma con una aplicación antes de llegar a Estrasburgo”.
