Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Cuarta ausencia consecutiva: el flojo arranque de año en Boca de Marcos Rojo

Marcos Rojo sigue sin ser convocado.

Marcos Rojo Boca
Prensa Boca

Con la llegada de Fernando Gago a Boca a finales del año pasado, Marcos Rojo parecía volver a su gran nivel tanto físico como futbolístico. Sin embargo, en el arranque del 2025, el zaguero central sufrió una lesión que le volvió a quitar protagonismo en el Xeneize y marca un flojo inicio en el que será una temporada cargada de encuentros.

Hoy Gago presento la lista de convocados para el partido de mañana a las 20:00 horas contra Independiente Rivadavia en La Bombonera por la quinta fecha de la Zona A del Torneo Apertura y Marcos Rojo quedó nuevamente afuera de la convocatoria, es su cuarta ausencia consecutiva. C En 2025 solo jugó 45′ ante Argentinos Juniors (0-0) el 26/1.

El defensor de 34 años, que supo ser capitán de Boca en temporadas pasadas, aún padece una inflación en el tendón de Aquiles que sufrió justamente ante el Bicho y lo obligó a salir en el entretiempo.

Los dos defensores que quiere Boca para remplazar a Marcos Rojo

El nuevo objetivo que tendría Riquelme para reforzar la zaga central es el de Adonis Frías, que se encuentra en el León de México. El jugador se declaró fanático e hincha de Boca pero en su momento la directiva del club no logró concretar su llegada desde Defensa y Justicia. Ahora, el presidente del Xeneize podría desembolsar el dinero de su pase para que se sume en junio.

No obstante, el elegido por Gago sería Bruno Amione, quien está jugando en el exterior y es zurdo como Rojo. Actualmente en Santos Laguna, el valor de mercado actual del defensivo es de tres millones de euros netos por el momento. Además del equipo mexicano, vistió los colores de Belgrano de Córdoba, Hellas Verona, Reggina y Sampdoria, respectivamente. Y en esta temporada,disputó un total de 15 juegos oficiales entre todas las competencias sin goles ni asistencias.

¿Cómo se dió la llegada de Ayrton Costa a Boca?

El Xeneize pagó 3.5 millones de dólares por la totalidad del pase y firmó contrato hasta fines de 2027. Lo cierto es que no figuraba en la lista de defensores centrales que Pintitale pidió al Consejo de Fútbol de Boca, pero la dirigencia decidió cerrarlo igual tras el visto bueno del entreandor.