Este martes desde las 20:00 horas, Boca deberá recibir a Independiente Rivadavia en La Bombonera por la quinta fecha del Torneo Apertura y el viernes, 72 horas después, viaja al Sur de Buenos Aires para enfrentar a Banfield. Por eso, al margen de la pobre presentación del sábado ante Racing, Fernando Gago tenía planificado meter varios cambios para el partido de mañana.
Pintita introduciría variantes en todas las líneas con el fin de que algunos titulares recarguen energías y, más frescos, empiecen a reencontrarse con una mejor versión. A su vez, no hay que olvidarse que el 18 de febrero el Xeneize jugará la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores contra el ganador de la llave entre Alianza Lima y Nacional de Paraguay y, como es la prioridad, no arriesgarán a nadie.
En este contexto, tanto Marcos Rojo como Ander Herrera se van a sumar a trabajar con normalidad en estos días y en tanto todavía no están en condiciones de jugar, aunque no faltará mucho para volver a verlos en cancha. La idea es que, de mínima, lleguen aptos para el choque por el certamen continental.
Las posibles bajas para Fernando Gago vs. Independiente Rivadavia
El uruguayo Marcelo Saracchi, quien fue reemplazado por Frank Fabra sobre el final del partido, dejó el estadio rengueando tras una patada de su compatriota Gastón Martirena y difícilmente llegue en condiciones, por lo que Lautaro Blanco, quien no tuvo minutos oficiales en este 2025 y no fue citado ante Racing, se perfila como su reemplazante.
Además, cuando restaban menos de diez minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, Kevin Zenón cometió una dura falta contra Maximiliano Salas y el árbitro le mostró la tarjeta roja. Por lo tanto, el ex-Unión, que soló duro 6 minutos en el campo de juego del Cilindro, será baja confirmada para el próximo encuentro.
