En la previa del partido contra Racing, Exequiel Zeballos era el único jugador del plantel en haber sido titular los cuatro primeros partidos del año en Boca. Sin embargo, Fernando Gago cortó con esa racha y lo dejó afuera del once ante La Academia para darle lugar a Miguel Merentiel, determinante en su ingreso ante Huracán.
En este contexto y de cara al partido de mañana entre Boca e Independiente Rivadavia a las 20:00 horas en La Bombonera por la quinta fecha de la Zona A del Torneo Apertura, el periodista Diego Monroig informó que el Changuito Zeballos tiene muchas chances de volver al once titular Xeneize en lugar de La Besita Merentiel.
Si bien el oriundo de Santiago del Estero parece ser una debilidad para Pintita, en la victoria ante el Globo del domingo pasado, el atacante de 22 años se había mostrado errático. No obstante, su salida también podría haberse dado por la rotación que implementa el entrenador en un ajustado cronograma previo al debut de su equipo por Copa Libertadores (miercoles 19).
Las posibles bajas de Boca
Más allá de que el plantel se entrenó ayer y no hay muchos días para preparar el encuentro frente a la lepra mendocina, todavía no hay certezas sobre quiénes estarán desde el arranque, pero el uruguayo Marcelo Saracchi, quien fue reemplazado por Frank Fabra sobre el final del partido, dejó el estadio rengueando tras una patada de su compatriota Gastón Martirena y difícilmente llegue en condiciones, por lo que Lautaro Blanco, quien no tuvo minutos oficiales en este 2025 y no fue citado ante Racing, se perfila como su reemplazante.
Además, cuando restaban menos de diez minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, Kevin Zenón cometió una dura falta contra Maximiliano Salas y el árbitro le mostró la tarjeta roja. Por lo tanto, el ex-Unión, que soló duro 6 minutos en el campo de juego del Cilindro, será baja confirmada para el próximo encuentro.
![](https://somosboca.com/wp-content/uploads/2021/09/somosbocav2.png)