El Boca de Fernando Gago disputó este pasado fin de semana su primer clásico en el año, y terminó siendo un duelo totalmente para el olvido. Es que durante la primera prueba de fuego para el plantel en este 2025 les propinaron un durísimo cachetazo al caer ante Racing por 2-0 en el Cilindro de Avellaneda, en el marco de un choque que guardaba muchos condimentos en la previa, y que tuvo varias polémicas.
El conjunto visitante no supo aprovechar las pocas chances que pudo generar, no estuvo claro en ataque y mucho menos en defensa. Y en referencia a esto, algo que al día de hoy mantiene enojados a los hinchas Xeneizes fue el penal no cobrado por el árbitro Yael Falcón Pérez, luego de que la pelota toque la mano de Juan Nardoni, jugador de la Academia.
En este sentido, tras lo que fue el triunfo del conjunto de Avellaneda, luego de que terminaran los 90 minutos, Santiago Solari, figura del plantel dirigido por Gustavo Costas, dio su sincera postura sobre aquella jugada que pudo cambiar las cosas: “Siempre está ese miedo de que la cobren igual, pero para mí no fue penal“.
Por otra parte, el delantero racinguista también añadió que para él no fue mano, debido a que explica que Nardoni en ningún momento se percata de la ubicación de la pelota: “La vi medio de costado, no la vi bien. Creo que no hay intención, Juan no se dio cuenta que la tocó con la mano. No era mano“.
Otra polémica expuso a Yael Falcón Pérez
Todavía quedaban aproximadamente diez minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario el pasado sábado en Avellaneda, cuando Kevin Zenón, el ex volante de Unión de Santa Fe, cometió una dura falta contra uno de los jugadores del equipo local. Ante esta situación, el árbitro le mostró la tarjeta roja sin dudarlo, lo que despertó una polémica en redes sociales, ya que recordaron una jugada muy similar, pero del Superclásico del año 2024, que tuvo una resolución distinta en la cual el futbolista de River solo fue amonestado.
