Racing le acaba de ganar 2-0 a Boca en el Cilindro de Avellaneda por la cuarta fecha del Torneo Apertura, gracias a la apertura del score de Luciano Vietto a los 16 minutos del primer tiempo debido a un saque de banda que debió repetirse porque Gastón Martirena se adelantó unos metros del lugar de donde había salido el balón y éste recibió rápidamente de parte del alcanza pelotas Lucas Alvarez, habilitó a Santiago Solari que gambeteó y asistió a Luciano Vietto, que en soledad convirtió y abrió el marcador. El segundo gol llegaría a través de Adrián “Maravilla” Martínez a los 42 del complemento.
Yael Falcón Pérez, árbitro del partido, no sancionó un penal en favor del club boquense en la segunda mitad tras revisar mediante el VAR una posible mano en el área de Juan Ignacio Nardoni y terminó expulsando a Kevin Zenón a pocos minutos del final del clásico.
Los hinchas de la “Academia” habían recibido con silbidos a Fernando Gago, que no encontró respuestas futbolísticas en el “Xeneize” para revertir un tanteador que le fue desfavorable desde los 15 minutos de la primera etapa. Con 5 puntos sobre 12 posibles, fue un golpe al mentón para un Director Técnico que tiene alta la vara de exigencia por la gran inversión económica que se hizo para reforzar al plantel en el mercado de pases.
Por su parte, el local hizo los méritos suficientes para merecer sumar los tres puntos y reponerse así de la derrota sufrida en la jornada anterior en la visita a Estudiantes de La Plata. Fue Gustavo Costas el entrenador que hizo valer sus intenciones sobre el terreno de juego y, más allá de algún sobresalto en el segundo tiempo, justificó el triunfo tanto en ocasiones generadas como en efectividad.
Fue el séptimo partido consecutivo que en el Juan Domingo Perón el conjunto azul y oro no logra cosechar los tres puntos y la última vez que se fue victorioso fue hace 11 años, por lo que visitar este estadio se ha convertido en una odisea.
![](https://somosboca.com/wp-content/uploads/2021/09/somosbocav2.png)