Fue una bomba durante el comienzo del mercado de pases, el pago de la clausula de recisión de Cristian Medina por parte de Foster Gillett para que este pueda jugar en Estudiantes generó un cimbronazo en todo ámbito deportivo de la Argentina. El nuevo modelo que quiere imponer Verón en su club estaba dando su primer paso y justamente Boca estaba en el medio, después de distintos problemas burocráticos el dilema del traspaso se pudo resolver y Medina se puso a las ordenes de Eduardo Domínguez (DT del Pincha) para el 2025, mientras tanto el magnate estadounidense tenía otros planes extras con el ex Xeneize.
Desde que ocurrió el pase, se rumoreaba que Foster Gillett iba a básicamente prestar a Cristian Medina a Estudiantes para que en el corto plazo el volante central de el salto europeo a alguno de los clubes donde el empresario tiene influencias, eso sería para 2026, pero al parecer, todo indica que además de tener influencias, Gillett quiere algo mas profundo en ese club, se trata del Leicester City que actualmente milita en la Premier League y es que tendría pensado en comprar directamente el club inglés y de esta manera trasladar a Medina a ese destino. La información fue provista por Agustin Zabala, periodista platense encargado de la actualidad del futbol en la ciudad, lo realizó mediante su cuenta personal de X.
A su vez, la fuente citada agregó que, al momento de firmar con el Pincha, al jugador de 22 años le prometieron dar el salto a Europa en un tiempo relativamente corto. Por lo que el equipo británico aparece como la opción que pica en punta para que juegue en el Viejo Continente.
Este mecanismo de compra y venta fue el mismo que se utilizó durante la compra del dueño del Botafogo con Thiago Almada, el jugador argentino estaba transitando su etapa en la MLS cuando fue adquirido y prestado a un club con el mismo dueño, que en este caso sería el equipo campeón de América para posteriormente dar el salto al futbol europeo mas precisamente al Lyon de Francia, algo que terminó ocurriendo.
Las estadísticas de Medina en Boca
El juvenil surgido de las inferiores debutó en 2021 de la mano de Miguel Ángel Russo. Tras su salida, el mediocampista se fue del club donde disputó 160 partidos, convirtió 9 goles y conquistó 4 títulos con la camiseta azul y oro.
