La remodelación de La Bombonera es uno de los principales objetivos para la gestión de Juan Román Riquelme. El Presidente de Boca busca agrandar la capacidad del estadio para que más hinchas del club boquense puedan ver a su equipo y, además, tiene varios proyectos de renovación que involucran al propio reducto como también otros detalles.
Por otra parte, el proyecto que tiene en la mesa Román no involucra la compra de las zonas aledañas a la cancha, tema que fue repercusión por bastante tiempo debido a que el elenco tenía que negociar con los vecinos para adquirir los terrenos, algo que el dirigente se niega a hacer y lo dejó sentado.
Durante el sorteo del Mundial de Clubes que se desarrollará a mediado de junio en los Estados Unidos, el máximo ídolo del “Xeneize” expresó su pensamiento sobre el movimiento que implicaba sacar a los vecinos de sus casas para la remodelación de la cancha. “Jamás a los vecinos de la Bombonera les voy a golpear la puerta para que se vayan de su casa. En la TV uno escucha que tenemos que comprar manzanas, pero hay familias e hijos que están felices de vivir ahí, abrir la ventana y ver la Bombonera”, había comenzado diciendo.
A su vez, ahondó en el tema y aseguró que el Alberto J. Armando iba a ser constantemente mejorada: “Mejorarla la vamos a mejorar siempre. El cambio es gigante a cómo la agarramos. Cada día seguiremos haciendo cosas. Si la podemos ampliar, también lo vamos a hacer. Queremos hacer algo para que sea más grande, ojalá que si lo hacemos, la Ciudad de Buenos Aires nos ayude y acompañe”. Estas declaraciones fueron las últimas que realizó el Mandamás de la institución de la Ribera respecto al tema Brandsen 805.
Se verá entonces cuándo comenzarían los arquitectos y la empresa encargada de las obras a trabajar, mientras en el lapso que duren las refacciones, el conjunto azul y oro deberá buscar otro terreno para hacer de local y sus simpatizantes puedan asistir a los partidos de los jugadores a alentarlos como es la costumbre.
