Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

¿La Bombonera techada? Los detalles del plan de Juan Román Riquelme para remodelar el estadio de Boca

El Presidente del “Xeneize” desea renovar el Alberto J. Armando y aumentar la capacidad de la casa del “Xeneize”

Juan Román Riquelme Boca
Manuel Calabró

El Presidente de Boca, Juan Román Riquelme, siempre soñó con remodelar La Bombonera y ese fue el estandarte de su campaña durante las elecciones pasadas, donde en varias ocasiones, aseguró que es uno de los deseos a poner en marcha en su gestión. Ahora comienzan a moverse los engranajes de un plan que el Presidente lleva con total hermetismo.

Según informó el medio Infobae, a la meta de agrandar la capacidad del aforo -que llegaría a unos 80.000 espectadores-, también se le sumaría la posibilidad de techar de manera parcial parte de las tribunas y campo de juego. A su vez, el Master Plan prevé la posibilidad de añadir un área para locales comerciales, que nutrirían de movimiento el barrio. Dicha idea también tiene que ser aprobada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, sería un cambio histórico no sólo por la cantidad de hinchas que podrán asistir sino también por la posibilidad de que por primera vez exista un techo para uno de los estadios más emblemáticos del mundo.

Así, Román va por todo y no sólo piensa en agrandar el Alberto J. Armando sino que también piensa en otras obras en el propio reducto y también en otros lugares del club boquense como lo es el Predio que posee en la localidad bonaerense de Ezeiza. También vale remarcar queel conjunto azul y oro ya cuenta con los fondos necesarios para comenzar con todas las obras.

Además de querer incrementar la cantidad de asientos para que la gente ingrese al escenario, la idea del máximo ídolo que posee la institución de la Ribera es también renovar completamente el hall de La Bombonera y a su vez, agregar un palco más en la zona de plateas, que tendrá la función de ser uno plenamente institucional.

Se verá entonces cuándo sería el puntapié inicial para que estas construcciones y refacciones empiezan a tomar forma, pero para ello el “Xeneize” debería trasladar su localía hacia otro lado para que la empresa constructora que esté a cargo de esta remodelación pueda trabajar en condiciones ideales y sin estorbos, aunque es incierto todavía del día que comenzarán.