En Boca están atentos a lo que pueda suceder con una de sus joyas surgidas de las divisiones inferiores y, por los rumores que circulan, todo indicaría a que en breve desde Brasil podrían acercar una oferta y se trataría del Atlético Mineiro, que tendría en la mira a Exequiel Zeballos.
Según el sitio especializado El Crack Deportivo, el “Galo” estaría interesado en contar con los servicios del “Changuito” y, pese a que su cláusula de rescisión ronda los 20 millones de dólares de acuerdo a Transfermarkt, lo cierto es que es difícil que pueda prosperar un sondeo si es por mucho menos dinero que el indicado y, además, el extremo posee vínculo vigente con el club boquense hasta diciembre del próximo año.
No obstante, si bien las lesiones lo han aquejado durante la mayor parte del tiempo, lo cierto es que con Diego Martínez en un período corto de tiempo y con Fernando Gago se ha vuelto una pieza vital y un revulsivo para desestabilizar a cualquier defensor rival con su atrevimiento, gambeta y desparpajo para que en una baldosa y con su habilidad y velocidad innatas se saque a un marcador de encima.
Sin embargo, su nivel ha mermado un poco y, pese a que fue titular en los primeros cuatro partidos del año, ahora en el clásico con Racing de esta noche desde las 22:15 en el Cilindro de Avellaneda por la cuarta fecha del Torneo Apertura estará sentado en el banco de los suplentes, pero no por bajo rendimiento sino más bien para descansar y recuperar energías.
Se verá entonces si el punta, que lleva disputados 96 encuentros con la institución de la Ribera y también ostenta 10 goles y 10 asistencias, seguirá un tiempo más en el “Xeneize” o si lo adquirirá el cuadro brasileño. Además, este atrevido e irreverente joven tiene olfato de gol y buen pase y es uno de los que más asiste, pero no es el máximo asistidor ya que ese rubro lo lidera Miguel Merentiel con 13.