Luego de varias semanas en las que los rumores parecían ser infinitos, finalmente se confirmó el final de esta historia. Leandro Paredes no volverá a Boca en este mercado de pases y permanecerá, al menos hasta junio, en la Roma de Italia. Y, lógicamente, esto ya tuvo un impacto fuertísimo puertas adentro en el mundo azul y oro, con una enorme cantidad de opiniones al respecto.
Y ahora, además de esta mala noticia para todos los hinchas, en las últimas horas se reveló que el volante de 30 años habría alcanzado los objetivos pactados en su contrato con el club de la capital italiana en el último encuentro ante el Milan por Coppa Italia, por lo que renovará de manera automática hasta junio de 2026.
Ahora, la historia sigue y, con el futbolista de la Selección Argentina vigente y siendo una de las figuras en el equipo de la capital italiana, aguardan por la continuidad de la temporada. Sin embargo, Claudio Ranieri, entrenador de la Loba, dio a conocer que el volante tendrá unos días libres para descansar.
“Les di vacaciones porque con De Rossi y Juric jugaron poco, mientras que conmigo jugaron mucho”, indicó el DT respecto a Paredes y a Mats Hummels, y luego explicó el motivo de esta decisión: “Ellos lo dan todo y es más útil que recarguen energía con la familia ahora que estén conmigo en Venecia. Esta decisión no es porque hayan jugado mal, sino porque lo dieron todo. Ellos dieron el 100% y como entrenador estoy orgulloso”.
Los pedidos especiales de Paredes a Roma para renovar
El volante campeón del mundo solicitó una opción de salida a mitad de año si lo va a buscar un equipo. Esto podría ser un claro guiño a Riquelme y a Boca, ya que se activaría únicamente si aparece una nueva oferta de club a club en junio. Así, todavía queda la puerta abierta a un retorno. Además, habría pedido otra cláusula para salir libre en enero de 2026.
![](https://somosboca.com/wp-content/uploads/2021/09/somosbocav2.png)