Hace unas horas se realizó el sorteo habitual en el predio de AFA ubicado en Ezeiza. Para el encuentro del próximo domingo entre Boca y River fue designado Fernando Rapallini. Además contará con la presencia de los líneas Juan Pablo Bellati junto a Diego Bonfá. Cuenta con un antecedente cercano porque dirigió el clásico del mes de Enero que terminó igualado 2-2.
Aunque desde un sector de la prensa quisieron condicionar, la realidad es que se eligió al mejor árbitro posible. Porque Rapallini viene de dirigir la última Eurocopa, donde allí desarrollo una buena actuación. Pero en partidos de este calibre ya tiene experiencia, porque estuvo en dos de ellos. Casualmente ambos terminaron con sendos empates.
El último recuerdo entre los dos equipos más grandes fue el 3 de Enero de este año. En aquel encuentro por la copa Diego Maradona terminó igualado 2 a 2. Ese día expulsó a Campuzano por el lado de Boca, mientras que Enzo Pérez vio la roja en el elenco millonario. En menos de 9 meses, Rapallini volverá a tener revancha en este tipo de partidos.
Si nos guiamos en la estadística con Boca, el juez acumula 24 partidos dirigidos. En esos encuentros hubo 10 triunfos del elenco azul y oro, con siete empates y misma cantidad de derrotas. Además expulsó a dos futbolistas. Pero no ha tenido grandes jugadas polémicas donde haya favorecido al equipo que orienta tácticamente Sebastián Battaglia.
Esperemos que el domingo no se escriba otra historia negra sobre un equipo perjudicado por el arbitraje. Porque en los últimos años se habló más de los fallos arbitrales que de otras cuestiones. Aunque en este partido Boca se juega la última chance de prenderse en la lucha por el campeonato. Además buscará continuar con la buena racha en ese estadio.