El miércoles en Asunción del Paraguay empezó a definirse el adversario de Boca en la fase previa 2 de la Copa Libertadores. Alianza Lima le empató sobre la hora a Nacional (1-1) y ahora la serie se definirá el próximo miércoles en Lima. De cara a este encuentro, se confirmó la lesión de Paolo Guerrero, quien difícilmente podrá enfrentar al Xeneize si los peruanos avanzan.
Hoy Alianza Lima confirma oficialmente la lesión de Paolo Guerrero: esguince de tobillo grado II. Su tiempo de recuperación será entre 25 y 30 días aproximadamente. En el caso de que su equipo pase a la fase 2 difícilmente podrá enfrentar a Boca. El debut del Xeneize en la competición será entre el 18 y 20 de febrero; mientras que la vuelta será la semana siguiente.
¿Cómo se lesionó Paolo Guerrero?
Cuando el reloj marcaba los 25 minutos del complemento, el Depredador recibió un centro en el área y saltó a buscar el cabezazo del gol, situación que lo llevó a doblar su pie derecho en la caída provocando un dolor inmediato. Fue así como el jugador de la selección de Perú se retiró del campo reemplazado por el autor del empate caminando hacia el banco de suplentes y rápidamente le colocaron hielo mientras la zona afectada seguía inflamándose.
El comunicado de Alianza Lima
“El pasado miércoles 5 de febrero, durante el partido disputado ante Nacional de Paraguay por la fase 1 de la Conmebol Libertadores, nuestro futbolista Paolo Guerrero sufrió una lesión que le impidió continuar el partido. Tras las evaluaciones médicas realizadas al jugador, se confirmó que nuestro delantero presenta un esguince de segundo grado en el pie derecho. El futbolista ya se encuentra realizando trabajos de rehabilitación y el club informará su evolución en los próximos días”, se lee en el oficio que publicó el club.
El plan de Gago en Boca para el debut por Copa Libertadores
El Xeneize juega sábado, martes, viernes. La intención es la base de lo que jugo con Huracán el sábado con Racing, una rotación menor frente a Independiente Rivadavia y una rotación total ante Banfield en el Florencio Sola, porque la cuenta que hace Pintita es, en esa rotación del martes ante el azul mendocino son siete días para el primer partido por Copa Libertadores.
![](https://somosboca.com/wp-content/uploads/2021/09/somosbocav2.png)