Juan Román Riquelme va por el gran sueño de su gestión como Presidente de Boca y quiere lograr la ampliación de La Bombonera y ahora hay novedades que acercan al club boquense a este deseo. Es que se supo que el “Xeneize” ya tiene el dinero para realizar la renovación del Alberto J. Armando. Y ya se conocen algunos detalles para llevar a cabo el proyecto.
Cabe aclarar que Román tiene escondidos los detalles de esta idea para remodelar la cancha desde hace tiempo, pero en los últimos meses se conocieron varios avances importantes. El primero fue cuando la Comisión de Planeamiento Urbano de la Ciudad de Buenos Aires sacó al estadio del listado de edificios históricos, algo que hubiera impedido cualquier obra allí. Pero ahora el visto bueno también es puertas hacia adentro.
Según reveló Infobae, el cuadro de la Ribera ya reunió los fondos para las obras de ampliación de su reducto, que podrían anunciarse dentro de pocos meses e iniciar en 2026. Los arquitectos que diseñaron el proyecto para el elenco ya se pusieron de acuerdo con el ingeniero del Master Plan y todo está encaminado para realizarse.
El elenco azul y amarillo demolerá los palcos y construirá gradas que solo ocuparán espacio sobre el aire en la calle Dr. del Valle Iberlucea. En concreto: la idea del Mandamás de la entidad de Brandsen 805 es no comprar las casas de los vecinos y armar una edificación que use espacio aéreo y no modifique el curso de la calle, que seguirá tal como está en cuanto a la circulación de vehículos.
Para poder tener más espacio del que actualmente dispone y construir esas locaciones, el conjunto azul y oro correrá el campo de juego unos metros rumbo a la platea baja, que también se moverá unos metros hacia atrás. La idea es que los bancos de suplentes pasen a ese lado. Con esa nueva grada y cambios en varios sectores (la platea K será popular y habrá más espacio en las plateas medias), Boca pasará a tener un estadio que “rondaría los 80.000 espectadores”, según reportó el medio digital.
