Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

Se lesionó Paolo Guerrero: ¿Llega con Boca?

La figura de Alianza Lima sufrió una lesión durante la ida ante Nacional por Copa Libertadores.

Transitaban 25 minutos del partido por la ida de la fase 1 del repechaje de la Copa Libertadores entre Nacional de Paraguay y Alianza Lima de Perú en el país guaraní, el equipo local ganaba por 1-0. Fue en ese momento donde llegó un centro al área donde estaba ubicado Paolo Guerrero, el jugador se elevó de forma clásica en su carrera, como lo hizo toda la vida, pero al caer el mismo se dobló el tobillo de tal forma que terminó pidiendo asistencia médica. Ahora se supo el grado de la lesión del delantero.

A los 41 años, el centrodelantero sufrió -al menos- un esguince en su tobillo, lo que generó una inmediata hinchazón y dejó el campo de juego post agónico 1-1 llevado por dos auxiliares del plantel. Sin un parte médico oficial, le harán estudios en las próximas horas para determinar la magnitud del problema.

No sé exactamente lo que tiene, tenía la zona un poco hinchada. Será evaluado por los médicos”, aseguró Néstor Gorosito en la conferencia de prensa posterior. Un Pipo que lo reemplazó por Hernán Barcos y el otro 9 experimentado del plantel (40 años) convirtió el penal agónico a los 98 minutos, para un 1-1 que deja bien plantados a los peruanos para definir de locales.

En un equipo que tiene la impronta ofensiva de Gorosito y disputó su primer partido oficial del año, Guerrero había tenido una chance clara de gol en la parte inicial, pero el arquero local le había tapado el derechazo. Ahora, deberá esperar y rezar, pero su participación ante Boca en caso de avanzar de fase está en peligro.

Ya descartado para jugar este sábado ante Cusco, en el inicio del torneo peruano, es una duda enorme para la revancha con Nacional, el miércoles 12 en Lima. ¿Y luego? Ahí es donde emerge Boca porque si Alianza Lima logra pasar de fase, será rival del Xeneize en la fase 2 de esta Copa Libertadores.

En caso de que Alianza Lima avance de fase, un partido de ida podría ser el martes 18 de febrero en Lima y la revancha el 25 en La Bombonera. Por el momento el duelo entre Guerrero y Gago después de lo que fue su mala tirando a muy mala relación en Racing al parecer tendrá que esperar, al menos para la ida.

El tobillo de Paolo Guerrero al retirarse de la cancha.