Si bien la competencia formal ya comenzó con el Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional, lo cierto es que uno de los objetivos más importantes que afrontará el Boca de Fernando Gago en este año es ni más ni menos que una nueva edición de la Copa Libertadores de América, a la cual se clasificó a la fase 2 del repechaje y aguarda por conocer a su rival en dicha etapa.
Tras un año de ausencia, el conjunto Xeneize volverá a ver acción en el torneo sudamericano más importante, a partir de la fase previa a los grupos. Y para ingresar a la fase de grupos, deben pasar por algunos obstáculos primero.
Ahora, en las oficinas ubicadas en Brandsen 805 buscan ultimar detalles, entre ellos la inscripción de todos los futbolistas que serán parte del equipo en esta primera etapa, teniendo tiempo hasta el domingo 16 de febrero a las 18 horas (horario de Paraguay).
Pero en medio de esto, apareció un detalle no menor dentro del reglamento de Conmebol que, a diferencia de lo que ocurre en AFA, beneficia al equipo de La Ribera. Según el artículo 3.7.5, “la Asociación Miembro deberá verificar y validar la correcta inscripción de los jugadores y cuerpo técnico presentado por su club afiliado, conforme a los puntos citados anteriormente. La Lista de Buena Fe deberá quedar en estado «verificado» en el Sistema COMET, siendo este proceso de exclusiva responsabilidad de la Asociación Miembro”.
Esto quiere decir que, si bien Conmebol no alterará lo impuesto por cada federación, no habrá ningún tipo de imposibilidad para que, tanto Boca como cualquier otra institución, pueda hacer uso de todos sus futbolistas extranjeros, contrario a lo que ocurre en Argentina, donde hay un límite de seis por plantel, con un máximo de cinco que pueden firmar planilla por partido.
¿Cuándo inicia Boca su camino en la Copa Libertadores 2025?
El primer partido que afrontará el Xeneize tendrá lugar en Asunción o Lima, dependiendo de quién salga vencedor entre Nacional y Alianza Lima. Este encuentro se llevaría a cabo el martes 18 de febrero a las 21:30 horas.
