El mundo Boca estaba conmocionado y totalmente ilusionado con repatriar al volante campeón del mundo Leandro Paredes a jugar con la camiseta azul y oro. Pero, finalmente no hubo acuerdo en lo económico y el jugador se quedará en la Roma a completar su contrato que finaliza en junio. En tanto, a la dirigencia y Fernando Gago en particular le han ofrecido un jugador del futbol mexicano que está siendo analizada por la dirigencia de Boca y el propio entrenador.
Finalmente, no se pusieron de acuerdo el presidente Juan Román Riquelme y el volante central de la Roma Leandro Paredes para concretar el tan anhelado regreso al futbol argentino y a Boca en particular por el futbolista que surgió en el club de la Ribera.
Boca le ofreció un contrato de 4 años y un salario importante en el futbol argentino siendo el mejor pagó e igualando el ingreso que percibe mensualmente el goleador uruguayo Edinson Cavani. Sin embargo, la oferta estaba muy lejos de lo esperado por el jugador y su entorno que trabó la negociación.
Luego, Juan Román Riquelme hizo una contraoferta, pero fue insuficiente y el jugador tomó la decisión de quedarse un tiempito más en la Roma hasta que finalice su vinculo en la capital italiana en el mes de junio.
A su vez, como Boca tiene tiempo para sumar refuerzos en el mercado de pases hasta el 12 de marzo debido a que prestó al juvenil Mauricio Benítez al futbol belga. Al xeneize desde el futbol mexicano le ofrecieron al defensor Bruno Amione que milita en el Santos Laguna de México y está siendo analizado por Fernando Gago.
¿Fernando Gago lo suma a Boca ante las molestias de Marcos Rojo?
Lo cierto es que antes de que Boca contrate al defensor Ayrton Costa en el radar de la dirigencia estuvo el nombre del marcador central ex Belgrano de Córdoba Bruno Amione. Sin embargo, Boca nunca avanzó con una oferta formal por el defensor de Santos Laguna.
El tiempo pasó y Boca desistió de sumar un defensor más en el equipo. Pero, las constantes molestias físicas de Marcos Rojo y las lesiones de otros defensores provocaron que Santos Laguna lo ofrezca a Boca en este mercado de pases.
De este modo, Bruno Amione está siendo analizado por Fernando Gago. Tiene contrato hasta diciembre de 2026, jugó 27 partidos con el Santos Laguna donde anotó un gol y su valor de mercado ronda los 3 millones de dólares.
