El pase de Leandro Paredes se cayó y no volverá a Boca al menos hasta el mes de junio. La ilusión de la dirigencia de Boca y el hincha xeneize eran enormes con poder contar con el volante campeón del mundo cuanto antes. Pero, finalmente no hubo acuerdo entre la dirigencia y el jugador en los montos económicos y contractuales y se terminó cayendo el arribo del volante de la selección a Boca. En Italia, el entrenador de la Roma Claudio Ranieri lo celebró y rompió el silencio sobre su continuidad en la Roma hasta junio.
Las especulaciones con la llegada de Leandro Paredes a Boca estuvieron a flor de piel y su posible regreso al club que lo formó como profesional sacudió a todo el mundo incluso al propio entrenador Claudio Ranieri quien celebró la continuidad de los argentinos en la Roma como son el caso de Paulo Dybala y el propio Leandro Paredes.
A su vez, al cuidarse del Fair Play Financiero el técnico Claudio Ranieri declaró que “Le doy una buena valoración. No pudimos cerrar algunos acuerdos debido al Fair Play financiero, pero tengo que felicitar a Ghisolfi porque encontró buenos jugadores a los que les di el visto bueno y estoy convencido de que pronto se adaptarán a nuestra liga”.
Luego, amplió diciendo que “De los dos chicos que hemos fichado, estoy súper convencido. El otro llega cedido, es un internacional danés, un buen goleador, tenemos la oportunidad de verlo para estos cinco meses. ¿Dybala y Paredes? Nunca tuve dudas sobre si se quedarían”.
Claudio Ranieri mantiene una pieza fundamental en la Roma
Hace tiempo que Leandro Paredes en la Roma bajo la conducción técnica del italiano Claudio Ranieri es una pieza intocable de la mitad de la cancha como titular en la loba. Desde que asumió como técnico en reemplazo del croata Iván Juric el volante campeón del mundo volvió a la titularidad y comenzó a sumar protagonismo en el equipo como una pieza clave del equipo en la columna vertebral del funcionamiento de la loba en la cancha.
Ahora, Boca deberá ajustar cuentas y volver con mas fuerzas y decisión para repatriar a Leandro Paredes en el mes de junio cuando vence su contrato en la Roma. Dependerá de Boca y del propio volante si podrá jugar con el xeneize el Mundial de Clubes.