Hoy Boca vuelve a los entrenamientos tras la victoria del domingo por 2-1 sobre Huracán en La Bombonera por la tercera fecha del Apertura 2025. En ese encuentro, Carlos Palacios marcó el gol del triunfo, su primero con la camiesta azul y oro, además con especial dedictoria a Juan Román Riquelme, y fue la figura del Xeneize.
Según informó el periodista Leandro “Tato” Aguilera, en la previa del entrenamiento, Carlos Palacios tiene el posterior derecho cargado. Sin embargo, no hace falta que se haga estudios. Resta saber si trabajará diferenciado o hará recuperación al igual que el resto de jugadores que también sumaron minutos ante el Globo.
De todas formas, todo parece indicar que el Chileno de 24 años estará a disposición para el partido del sábado a las 22:15 horas contra Racing en el Cilindro de Avellaneda por la cuarta fecha de la Zona A del Apertura. Resatará ver como evoluciona a lo largo de la semana.
El gol de Carlos Palacios vs. Huracán
A los 23 minutos del segundo tiempo y con el marcador igualado 1-1, el chileno ideó una grandísima jugada dejando pasar la pelota que toco Marcelo Saracchi y le quedó a Miguel Merentiel. La Bestia descargó nuevamente para el futbolista trasandino que picó al espacio y abrio el pie derecho para definir de manera espectacular dentro del área al segundo palo del arquero Hernán Galíndez. Clebró haciendo el Topo Gigio y mirando al palco del presidente de Boca como señal de agradecimiento por contratarlo en este mercado de pases.
Sus declaraciones postpartido
Tras el final del encuentro, el atacante primero tuvo una charla con el ídolo Xeneize antes de revelar lo que fue el intercambio y el motivo detrás de su festejo: “Un sueño cumplido, lo veía cuando hacía los goles aquí en La Bombonera, así que me nació de hacerlo. Me felicitó, me dijo que le había pegado de suerte ahí, feliz”.
También se rindió ante el público en La Boca, quien le ovacionó cuando debió salir sobre el final del encuentro en carrito cerca del final de las actividades. “La ovación de la gente… feliz. Son sueños que uno tiene, a pesar de que soy chileno. Creo que a cualquier jugador le gustaría jugar acá y convertir un gol, feliz nomás”, afirmó.