En Boca corría el tiempo, las pretemporadas y los entrenadores que evitaban utilizar a un jugador de Boca que quedó al margen del equipo durante los últimos seis meses. Fernando Gago en la pretemporada que inició el 2 de enero en el predio de Ezeiza le comunicó a un jugador de Boca con poco rodaje y minutos en cancha que no iba a ser tenido en cuenta por él para la próxima temporada y que debía buscarse un nuevo club.
Con Jorge Almirón como técnico se desempeñó como volante de juego en alguno que otros partidos de un Boca que buscaba ser protagonista en los campeonatos y ganar la Copa Libertadores donde alcanzó la final en el año 2023. Luego, con la llegada de Diego Martínez inició su ciclo como titular en el equipo de Boca, pero rápidamente fue perdiendo terreno por lesiones y bajos rendimientos.
Tiempo después, con la llegada de Fernando Gago el futbolista Juan Ramírez ni consideración del entrenador tuvo el ex jugador de Talleres y San Lorenzo. Quedó al margen de la pretemporada entrenándose diferenciado y quedo relegado de todas las convocatorias que generó Fernando Gago en el 2025.
De este modo, el volante Juan Ramírez salió a buscar un nuevo club. Sonó para regresar en San Lorenzo y otros equipos que lo pretendían, pero su salario alto impedía que salga a préstamo hacia otras entidades que desistieron de sumarlo como refuerzo.
El granate lo sumó al jugador de Boca a préstamo
Con poco rodaje y minutos en cancha el jugador Juan Ramírez parecía que se iba a quedar sin club en el cierre del mercado de pases que culminó el 31 de enero. Pero, sobre la hora apreció Lanús para que Juan Ramírez sea refuerzo del granate por un año a préstamo con opción de compra donde en la jornada de ayer fue presentado en La Fortaleza como el quinto refuerzo.
Usará la camiseta 33 en el equipo granate y buscará recuperar los minutos perdidos en Boca para volver al club con más fuerzas.
