Tras dos empates consecutivos en las dos primeras fechas, el Boca de Fernando Gago obtuvo su primera victoria en este nuevo Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. En La Bombonera, por la tercera fecha del torneo, vencieron 2-1 a Huracán, gracias a los goles de Edinson Cavani y Carlos Palacios, uno de los flamantes refuerzos del plantel, que fue la gran figura del encuentro.
Tras lo que fue el triunfo ante el Globo de Parque Patricios, este lunes el plantel Xeneize tuvo día libre y entrenará por la tarde el resto de los días, debido a un cambio de metodología de trabajo a causa de los extremos calores que ha habido en los últimos días. Pero estas altas temperaturas no afectaron solamente a la planificación en el Predio de Ezeiza.
A raíz de la alerta meteorológica que azota actualmente a la República Argentina, desde la organización del certamen local decidieron cambiar el horario de varios encuentros durante las próximas fechas, retrasándolos en el cronograma. Y entre ellos, hay dos compromisos en donde los de La Ribera son protagonistas.
En primer lugar, el clásico ante Racing en Avellaneda, que estaba pactado para el próximo sábado a las 21:30 horas, finalmente dará inicio a las 22:15 en el Cilindro. Seguido de ello, una jornada después, los de azul y amarillo recibirán a Independiente Rivadavia de Mendoza el martes 11. Y el horario de este choque pasó de las 19:15 a las 20 horas.
Se viene un calendario apretadísimo
Se viene un febrero casi sin respiro para Boca, teniendo que afrontar un total de siete partidos, comenzando este fin de semana, y con muy pocos días de descanso entre cada partido: En lo que al Torneo Apertura se refiere, los de Fernando Gago enfrentarán a Racing, Independiente Rivadavia, Banfield, Aldosivi y Rosario Central.
Pero también, el Xeneize debe afrontar los dos duelos de la serie de la fase 2 del repechaje para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, con rival a definir entre Alianza Lima y Nacional de Paraguay.