Tras el triunfo 2-1 de Boca sobre Huracán por la tercera fecha del Apertura 2025, en el marco de la Zona A, que siginficó la primera victoria del año en La Bombonera para el Xeneize y le permitió al equipo acomodarse dentro de su grupo en el campeonato, Fernando Gago tomó una decisión en cuanto a los entrenamientos de verano.
Según informó el periodista Augusto César: “Boca tiene hoy su primer día libre desde que arranco la temporada y desde mañana cambia la logística, se va a entrenar toda la semana por la tarde, mañana habrá asado después del entrenamiento para todo el grupo y tal vez dirigentes también, asado por la noche en el Predio y un detalle desde Racing el sábado en adelante Boca tendrá 7 partidos en 20 días, así que vendrá el show de la rotación para tratar de ir armando con Copa Libertadores en el medio, el mejor equipo posible para cada partido”.
¿Cómo sigue la agenda de Boca?
En el inicio de la temporada, al Xeneize se le presenta una seguidilla de encuentros entre el plano local e internacional. Después de dos empates en fila, obtuvo su primera victoria y ahora, los dirigidos por Gago van por más. En cuestión de días, tendrán la oportunidad de ir por otro triunfo.
El sábado 8 de febrero visitarán Avellaneda y allí se medirán ante Racing. Tres días después recibirán a Independiente Rivadavia de Mendoza en La Bombonera. La exigencia se mantiene, ya que el domingo 14 se enfrentarán a Banfield en Zona Sur y en lo que será la previa al inicio del repechaje en la Copa Libertadores, donde inicia su competencia el martes 18. El sabado 22 recibie a Aldosivi, el martes 25 vuelve a jugar por el certamen continental y el viernes 28 enfrenta a Rosario Central en Brandsen 805. Serán 7 partidos en 20 días.
Fernando Gago, sobre el próximo partido ante Racing
El DT cerró ayer su conferencia de prensa habalndo sobre el inminente duelo ante Racing de la próxima semana, su primer duelo ante el club que dirigió entre 2021 y 2023 y logró dos títulos: “Muy tranquilo, yo tengo momentos vivos muy buenos en mi club anterior, en Racing. He vivido cosas muy buenas. Hoy me toca estar en otra institución, voy a afrontar el partido con tal normalidad. Yo no soy importante, lo importante es Boca, los jugadores y tratar de conseguir los resultados. Lo mío es externo y no sirve para nada”.
