Boca se mantuvo muy activo en este mercado de pases ya que incorporó siete refuerzos que le dan un salto de jerarquía al plantel de Fernando Gago y aún mantiene latente la posibilidad de concretar el regreso de un hijo pródigo como Leandro Paredes. Más allá de las caras nuevas que llegaron al equipo, también hubo muchos futbolistas que se marcharon. La mayoría de ellos a préstamo nuevamente ya que no iban a ser tenidos en cuenta por el entrenador. Con el libro cerrado, son 21 los jugadores que fueron cedidos a otros elencos con el objetivo de que tengan continuidad en el Torneo Apertura o en otros lares.
En un principio eran 16 los jugadores que el “Xeneize” prestó, pero en el último día del mercado de pases, cinco futbolistas se sumaron a la lista de salidas y aún restan dos más que están a detalles de cerrar sus respectivos préstamos.
Hay algunos nombres que ya tenían desde hace algunas semanas destino confirmado como por ejemplo Gonzalo Maroni que se fue a Newell’s Old Boys, tras haber regresado de Tigre. Maximiliano Zalazar arribó a Victoria luego de haber vestido la camiseta de Barracas Central. Por otro lado, Renzo Giampaoli, que fue evaluado por “Pintita” en la pretemporada, acordó su arribo a Gimnasia y Esgrima La Plata. Gonzalo Morales, que jugó en Unión de Santa Fe en la Liga Profesional pasada, partió para jugar en el “Guapo”.
Gabriel Vega regresó de su préstamo en Atlanta y fue confirmado como refuerzo de Banfield. Gabriel Aranda, tras un flojo paso por el “Taladro”, tendrá revancha en Quilmes. Nazareno Solís, que tendrá su octavo préstamo al hilo, llegó a Deportivo Madryn junto con Pedro Velurtas. Tomás Díaz, hijo del “Cata”, jugará en este 2025 en el “Bohemio” luego de haber pasado por Almirante Brown. Iván Alvariño seguirá su carrera en el Remo de Brasil.
A estos hay que sumar a Juan Ramírez, que vestirá la camiseta de Lanús tras haberse confirmado su préstamo este viernes. Jabes Saralegui será refuerzo de Tigre, luego de no haber sido considerado por el Director Técnico. Ignacio Rodríguez tendrá su primera experiencia fuera del club y vestirá la camiseta de Nueva Chicago. Lucas Brochero, de último paso por el “Camionero”, lucirá la casaca de Chacarita en la segunda categoría. A su vez, resta que se terminen de concretar las salidas de Esteban Rolón y Simón Rivero.