Mientras Boca se prepara para enfrentar a Unión en Santa Fe por la fecha 2 de la Copa de la Liga en su torneo Apertura donde el equipo de Fernando Gago intentará conseguir su primera victoria en el campeonato para mejorar el juego colectivo que mostró ante Argentinos Juniors. Por otro lado, el entrenador Fernando Gago presiona al presidente Juan Román Riquelme para incorporar otro refuerzo más en la zaga central ante las constantes molestias físicas del defensor Marcos Rojo.
Si bien, Boca prácticamente se ha retirado del mercado de pases salvo la posible llegada de Leandro Paredes al xeneize donde los dirigentes de Boca encabezado por Juan Román Riquelme emprenden negociaciones constantes para repatriar al volante central campeón del mundo cuanto antes.
A su vez, el entrenador Fernando Gago presenta grandes signos de preocupación ante las constantes molestias musculares que aquejan al ex defensor de la selección argentina Marcos Rojo. Más allá, de mostrar un esfuerzo en el estado físico y realizar una plena pretemporada con la camiseta de Boca la situación de Marcos Rojo no deja dormir tranquilo al entrenador de Boca.
Por ende, estaría analizando presionar al presidente Juan Román Riquelme para incorporar a un defensor central más antes de que finalice el mercado de pases en el futbol doméstico.
¿Vender para incorporar un defensor al equipo de Fernando Gago?
La idea de Boca es vender a Mauricio Benítez al Royal Amberes de Bélgica para ganar tiempo en la negociación con Leandro Paredes y a la vez tener un ingreso importante para invertir en otro marcador central.
Esto se debe a que Fernando Gago insiste a Juan Román Riquelme por negociar con sus pares de Cruz Azul para sumar como refuerzo de Boca al defensor central zurdo de 30 años Gonzalo Piovi que está tazado en el mercado cerca de 10 millones de dólares.
Caso contrario, Fernando Gago se las tendrá que arreglar con lo que tiene en la zona defensiva y esperar por la recuperación de los defensores Cristian Lema y Nicolás Figal.
