Boca trabaja de cara al compromiso de mañana ante Unión de Santa Fe por la fecha 2 de la Copa de la Liga donde visitará al tatengue en la lucha por conseguir su primera victoria luego un mal debut frente a Argentinos Juniors en La Bombonera. El entrenador Fernando Gago prepara cinco modificaciones como mínimo y hay un volante central que podría estar citado para mañana. Como es el caso de Esteban Rolón que se desconoce que ocurrirá con su futuro si se queda a pelearla en Boca o si se va al exterior.
Lo cierto es que el 2 de enero cuando inició la pretemporada en el predio de Ezeiza Fernando Gago recibió una abundante cantidad de jugadores que regresaban a Boca de sus respectivos préstamos y solamente 4 pasaron la prueba de quedarse a ser observados con detenimiento por el entrenador.
Luego, tres de ellos volvieron a ser cedidos a préstamo y solamente quedó entrenando con el grupo por pedido exclusivo de Fernando Gago el volante central misionero Esteban Rolón de último paso por Belgrano de Córdoba donde rindió con la camiseta del pirata.
Aunque, hace unos días atrás se especuló con una nueva oportunidad de emigrar de Boca para vestir la camiseta de Rosario Central y San Lorenzo, pero ambas ofertas fueron denegadas por la dirigencia y el propio jugador que solamente desde Boca se iría al exterior.
La mirada de Fernando Gago sobre Esteban Rolón
La postura del jugador es quedarse a pelearla en Boca o irse a préstamo al exterior. Aunque, en Boca solamente queda un cupo de extranjero para ser cedido afuera y ese lugar sería ocupado por el futbolista Mauricio Benítez que se iría al Royal Amberes de Bélgica.
De este modo, la idea de Fernando Gago según Julio Pavoni es que “Gago lo quiere tener en el plantel. Dijo ‘no lo vendan, no lo presten’, porque lo quiero en el plantel y es Esteban Rolón”.
Por consiguiente, el entrenador de Boca entiende que puede recuperar al volante central Esteban Rolón para que demuestre porque llegó a Boca en el año 2021 proveniente de Huracán donde rindió de la mejor manera.
