Boca comenzó el año de manera oficial con una goleada por 5-0 ante Argentino de Monte Maíz por los 32avos de final de la Copa Argentina que se disputó en el Cementerio de los Elefantes, el estadio de Colón de Santa Fe. Tras la victoria, el club boquense presentó de manera oficial a Alan Velasco, el quinto refuerzo. De esta manera, el mediocampista ofensivo ya se sumó al plantel y comenzó los trabajos a las órdenes del Director Técnico, Fernando Gago.
Sin embargo, a diferencia de las otras incorporaciones, el ex Independiente arrastra una larga inactividad, común en los jugadores que se desempeñan en la Major League Soccer (MLS) ya que desde octubre que terminó la temporada regular. A su vez, el jugador de 22 años no vio acción por 10 meses luego de haberse sometido a una intervención quirúrgica de ligamentos cruzados. En agosto volvió a jugar y actuó un total de 8 encuentros, cinco como titular, donde marcó 2 goles.
Por ese motivo, la segunda compra más cara en la historia del “Xeneize” será evaluado por el cuerpo técnico de “Pintita” en los primeros entrenamientos. Es muy poco probable que forme parte de la lista de convocados para este domingo ante Argentinos Juniors desde las 19 en La Bombonera, así como tampoco estaría presente para el partido ante Unión de Santa Fe de la próxima semana. Recién en la fecha 3 cuando reciba a Huracán, el ex FC Dallas podría formar parte del banco de suplentes, dependiendo cómo lo vean en las prácticas.
Con respecto a las caras nuevas, tanto Ander Herrera como Ayrton Costa y Carlos Palacios, ya debutaron oficialmente con el cuadro de la Ribera en la copa nacional y están a disposición del entrenador para el 11 inicial.
A su vez, también se podría agregar Williams Alarcón, que aún no fue oficializado y la institución espera el visto bueno de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para hacerlo. Si esto sucede este viernes, el chileno podría concentrar para el domingo y tener chances de estar entre los relevos.
