Al mediodía se produjo la presentación en la conferencia de prensa de rigor de Ander Herrera como flamante incorporación de Boca en este mercado de pases y, el Presidente del club boquense, Juan Román Riquelme ofició de presentador oficial en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza y dejó sus primeras impresiones: “Por el estilo de nuestro DT, por la forma que entiende el fútbol, normalmente vamos a ser un equipo que proponga, que tenga bastante la pelota. Los centrocampistas tendremos bastante tiempo en contacto con el balón y eso es una suerte que tener un DT que siempre sea protagonista y quiera tener el balón, la posesión y atacar todo el tiempo”.
El español opinó sobre cómo se juega en el país: “El fútbol argentino es aguerrido, los rivales encaran el partido vs Boca de manera especial, cuidan el aspecto defensivo pero debe ser cosa mía y mis compañeros encontrar los espacios. Unos días tocará jugar más atrás, otros entrelíneas, depende de lo que pida el DT”.
“Hay que pensar antes de recibir, veo muchos partidos de Boca en los últimos años y el centrocampista debe pensar antes de recibir, el pase pensado antes de recibir el balón. Yo encantado de jugar en este club, de esta exigencia de jugar bien y ganar partidos. Luego cada partido será un mundo: algún partido con más o menos espacios”, expresó el surgido en Zaragoza.
El volante contó que “tengo una carrera dilatada en el fútbol y uno piensa que el final no está tan lejos, me siento bien físicamente y ojalá dure mucho tiempo jugando y hay oportunidades que no se deben dejar pasar. Una vez que ya he cumplido sueños como jugar en los clubes más grandes del mundo, ganar títulos, representar a mi país, y representar al más grande de Sudamérica y de los más grandes del mundo, con una pasión incomparable, además de ser futbolista, soy futbolero. Entiendo al fútbol como una forma de vida”.
Además, agregó: “No solo Dios y mis padres me dieron cualidades y las aprovecho, quiero acabar mi carrera, he sentido mi profesión y hacer sentir orgullosos a los hinchas y tenía ganas de cumplir mi sueño. Hablé hace unos meses con una persona que trabaja aquí en Argentina y le dije que si salía esta opción iba para adelante”.
