Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Y ahora? La cláusula “anti Boca” que Vélez le puso a la venta de Valentín Gómez

El Fortín vendió a uno de sus pilares, pero no quiere que a futuro vista la camiseta azul y oro.

Valentín Gómez

A lo largo de todo el mercado de pases, entre todos los pedidos especiales que Fernando Gago le acercó a la dirigencia de Boca, uno de los nombres que más le interesaba era el de Valentín Gómez, pilar en la defensa del Vélez Sarsfield campeón de la pasada edición de la Liga Profesional 2024. Pero pese a este deseo, el jugador terminó marchándose al fútbol europeo.

Finalmente, el Udinese de Italia fue el equipo que le abrió las puertas del Viejo Continente por los próximos seis meses, con la opción de extender su vínculo contractual por un año más. Esto quedó pactado de esta manera ya que su pase terminó siendo comprado por el grupo inversor de Foster Gillett, la misma empresa que hace algunas semanas atrás compró el pase de Cristian Medina para que sea jugador de Estudiantes de La Plata.

Sin embargo, todo esto tiene cierta relación indirecta con el conjunto Xeneize. Y es que se dieron más detalles en las últimas horas sobre el acuerdo entre el magnate y el futbolista, donde se pudo ver que en los papeles aparece una cláusula hecha específicamente para que el zaguero central no vista la camiseta azul y oro en un futuro cercano.

Tal como lo contó el periodista Germán García Grova en su cuenta de X (Twitter), hubo una rescisión de contrato de común acuerdo entre Gómez y el Fortín, y luego de eso, Foster Gillett se hizo cargo de pagar la desvinculación, quedándole al club 8.5 millones de dólares y el 10% de una futura venta. Pero además de eso, los de Liniers le colocaron una cláusula “anti-Boca” en su acuerdo con la empresa norteamericana.

Se fijó una cláusula en el contrato donde solo a Vélez puede ser cedido en Argentina“, menciona la fuente citada en la publicación. Con esto, no hay chance alguna de que el defensor pueda sumarse al plantel de Gago, que soñaba con dirigirlo este año.

Aunque el propio Gómez dejó en claro que quiere mantenerse en Europa: “Me gustaría seguir creciendo en el fútbol de Europa si es que se da la posibilidad“.