Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Miguel Merentiel alcanzo una gran cifra en Boca

La Bestia y un número redondo.

Miguel Merentiel

Después de lo que fue el comienzo del 2024 con un gran nivel de Miguel Merentiel, con doblete en un Superclásico, goles importantes para que Boca avance en la CONMEBOL Sudamericana, pero después de enfrentar a Cruzeiro por los octavos de justamente la competencia recién mencionada, encontró un punto de quiebre en su juego, errando ocasiones claras de gol como en el final de partido en Belo Horizonte y posteriormente el penal definitorio, desde ese momento el delantero sufrió una considerable baja en su juego, hasta terminó perdiendo su lugar en el once titular y más aún cuando se avecinó la llegada de Fernando Gago al banco de suplentes de Boca.

Pero al parecer algo cambió durante el final del 2024, pretemporada y arranque del ciclo 2025, porque el delantero uruguayo parece estabilizado en el once titular del equipo de Fernando Gago, arrancó como titular ante Juventude y después durante el partido de Copa Argentina contra Argentino de Monte Maíz. Con estos partidos concretados ha llegado a un increíble récord que en el futbol de hoy en día no es sencillo llegar y más aún en un club como lo es Boca con toda la presión que eso conlleva.

Miguel Merentiel
Miguel Merentiel

Primero porque cumplió los 100 partidos en el Xeneize y ya ocupa un lugar privilegiado en la historia del club; “Feliz por cumplir los 100 partidos, siempre con la responsabilidad que el club te demanda. Lo importante es sumar goles y aportar para el equipo, sumar y competir el día a día”, dijo Merentiel, que el próximo 24 de febrero cumplirá 28 años.

Ahora bien, pese a este gran comienzo de año que tuvo, sabe que la competencia interna es fuerte. De hecho, en el segundo semestre del año pasado (en donde también sufrió un desgarro que lo marginó varios partidos) y luego de la llegada de Fernando Gago al banco, había perdido su puesto con Milton Giménez. Y obviamente, Cavani también estaba por encima en la consideración.

Más allá de eso, esa tendencia -de a poco- empezó a revertirse en este comienzo de 2025. En ambos partidos que disputó Boca, Giménez terminó siendo el reemplazo de Merentiel. Claro, habrá que ver qué sucede cuando el Matador, que todavía no sumó minutos en el año por una molestia muscular, esté en condiciones y vuelva a la cancha.

Pero por el momento, la Bestia disfruta. “Boca está para ir partido a partido, conquistar títulos, sabemos que estamos en el debe y para eso trabajamos en la semana”, volvió a repetir después de haber dicho que “estamos para campeonar”. Y sobre el mercado de pases y los nuevos refuerzos, agregó: “Vienen a sumar su experiencia los refuerzos, estamos contentos por recibirlos en el grupo, trabajar y tirar para el mismo lado”.