Está claro que desde que asumió Fernando Gago a la Dirección Técnica de Boca en septiembre del año pasado, ha sabido nutrir al plantel profesional con valores indispensables de las divisiones inferiores del club boquense, las consideradas estrellas del mañana que a diario se sacrifican por el sueño de jugar en Primera y tener un mejor porvenir económico y para ello demuestran en cada oportunidad que poseen que pueden hacerse de un lugar. Un ejemplo de ello es Santiago Dalmasso, que le ganó la pulseada a Jabes Saralegui y se consolidó como una alternativa a tener en cuenta por “Pintita”.
Según la información publicada por el sitio especializado El Crack Deportivo, la joven promesa de la Reserva y que tuvo un paso por las Selecciones menores debutó en la instancia de los 16avos de final de la edición pasada de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador con Diego Martínez cuando éste estaba en el cargo.
Por su parte, el actual entrenador lo estuvo siguiendo al mediocampista por derecha de acuerdo a los reportes que le llegaban de parte de los encargados de entrenar a la Cantera y quedó fascinado por sus virtudes y cualidades futbolísticas.
Por estos motivos es que decidió sumarlo a la pretemporada y marginar a otro joven como Saralegui, que tuvo que marcharse a Tigre para tener más oportunidades.
Sin embargo, si bien no sería titular a priori, lo cierto es que en base a sus convicciones, es que el estratega priorizó en darle la chance de mostrarse junto al resto de sus compañeros y habrá que ver si es considerado para el partido de este domingo dese las 19 ante Argentinos Juniors en el debut del Torneo Apertura en La Bombonera y la disyuntiva pasa por conocer si el DT repetirá los nombres que anoche golearon a Argentino de Monte Maíz por los 32avos de final de la Copa Argentina que se desarrolló en el Cementerio de los Elefantes, el estadio de Colón de Santa Fe, o si realizará retoques y producirá variantes.