Mauricio Serna es bien recordado por parte del hincha de Boca, parte de la etapa mas gloriosa del club y siempre que llega un nuevo cinco se lo compara constantemente con lo que el colombiano demostraba dentro de la cancha, algo que siempre es bien recordado y homenajedo por el Xeneize que siempre tendra a Chicho en su corazón.
Pieza fundamental del Boca de Bianchi campeon nacional, de América en los 2000 y fundamental para el titulo del mundo en Tokio ante el Real Madrid, ese es el gran legado o parte del mismo que Serna posee en Boca, como uno de los mejores volantes centrales en la historia de Boca sin lugar a dudas. Hoy en día una de las piezas del Consejo de Fútbol que si bien ha tenido sus errores como cualquier ser humano es también reconocido cuando comete aciertos, aunque antes de este mercado de pases tuvo un apodo, “Chicho Siesta”, pero con las recientes incorporaciones y sabiendo que el es importante para llevar a cabo las mismas ya se hizo popular el meme, Serna Masterclass o que se ha despertado de la siesta. Obviamente todo esto en el ambito de las redes sociales que nunca perdonan y bien lo saben los protagonistas.
Hoy es su cumpleaños, 57 años para el nacido un 22 de enero de 1968 y la cuenta oficial de Boca no tardó en saludarlo por el mismo.
Su actualidad abocada al club, su gran paso como futbolista y actuaciones consagratorias hacen merecedor a Serna de los saludos y afectos de los hinchas que en las redes sociales se han manifestado. Obviamente algunos posteos saludándolo, otro con alguna crítica pero por lo general buena aceptación y cariño por parte del hincha a uno de sus ídolos.
El paso de Mauricio Serna por Boca
Jugo en Boca desde 1998 hasta 2002, un total de 121 partidos con 2 goles convertidos, pudo lograr variados títulos en el club, tres campeonatos locales, dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental ganada al Real Madrid.