Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Ex Boca: ¿Por qué el DT de Cruz Azul podría definir el futuro de Valentín Barco?

El ex Xeneize debe volver a buscarse un nuevo destino para este año.

Valentín Barco
Instagram

Tras irse de Boca rumbo al Brighton, ejecutando él mismo su cláusula de salida, Valentín Barco desembarcó a préstamo en el Sevilla de España, su segundo equipo desde su llegada al fútbol europeo. El joven lateral no tenía minutos asegurados en la Premier League y por eso cambió de aires, yendo a jugar a La Liga y dando una buena imagen en los últimos meses.

Sin embargo, en el último tiempo el presente del exjugador Xeneize no ha sido el mejor ni mucho menos. De hecho, el conjunto español tomó la durísima decisión de romper el préstamo antes de tiempo (finaliza a mediados de 2025), por lo que debe buscarse un nuevo destino, ya que en el conjunto inglés tampoco le darán minutos.

Ante esta situación, mucho se habló en el último tiempo sobre la posibilidad de que el surgido en las Inferiores azul y oro pase a jugar al Porto de Portugal, equipo que asomaba como el gran candidato a llevárselo, pero la salida de Vitor Bruno, el entrenador que pidió por su ficha, puso nuevamente en duda las negociaciones.

Pero ahora, mientras el conjunto europeo trabajaba con un entrenador interino, ahora el que pica en punta para ponerse el buzo de DT es Martín Anselmi, quien viene de dirigir un año en el Cruz Azul de México. Según informó César Luis Merlo, ya le enviaron una oferta y están discutiendo los términos de su salida del conjunto de la Liga MX.

Con toda esta información, ahora dependerá exclusivamente del técnico argentino si el Colo Barco termina poniéndose la camiseta de los Dragões, tras ver que el anterior entrenador, que era el que pidió por su contratación, terminó siendo despedido.

El duro 2024 de Valentín Barco

El Brighton ejecutó la cláusula de salida del lateral para que abandone Boca. Sin embargo, poco tiempo después se marchó al Sevilla por falta de continuidad, con la esperanza de sumar minutos. Y si bien en España comenzó bien, sus formas y estilo no encajó en la idea de su DT. En total, apenas disputó 16 partidos en todo el año.