Boca llevó a cabo un gran mercado de pases, consiguiendo una gran cantidad de caras nuevas para el plantel dirigido por Fernando Gago. En total, hasta el momento el club concretó el arribo de siete refuerzos, con varios de ellos ya entrenando junto al resto de sus nuevos compañeros: Carlos Palacios, Ayrton Costa, Ander Herrera, Rodrigo Battaglia, Alan Velasco, Williams Alarcón y Agustín Marchesín.
Justamente, el arquero fue el séptimo refuerzo de este plantel para el 2025. Pintita pidió por un guardametas y la dirigencia cerró la incorporación del ex Lanús. Ahora, ya con esta cara nueva, el club parece haber tomado una decisión de cara al cierre de esta ventana de transferencias.
Y es que, tras sumar muchos jugadores nuevos en los puestos que el DT quería reforzar, creen que el equipo ya dio el salto de jerarquía que buscaban, por lo que tras los arribos de los siete jugadores mencionados, puertas adentro en el cuadro de La Ribera ya dan por cerrado el mercado. La sensación es que la plantilla ya está completa a estas alturas y creen que no hace falta ir por más.
Eso sí, cabe remarcar que esta decisión tiene una única excepción, ya que a priori no irán a la carga por ningún otro futbolista, salvo uno: Leandro Paredes. El campeón del mundo sigue siendo la gran obsesión de todo el club y, en caso de tomar la decisión de pegar la vuelta, la dirigencia le abrirá las puertas y negociarán a fondo con la Roma para repatriarlo.
El detalle contractual que obliga a Boca a ir por Paredes ahora y no en junio
El periodista Martín Arévalo reveló el motivo por el cual al Xeneize le conviene acelerar ahora por el campeón del mundo, y no esperar a la finalización de su contrato a mitad de año: “Jugando como viene jugando hasta ahora en la Roma, en un mes renueva automáticamente su vínculo por un año más. Con lo cual, en junio hasta podría costar más sacarlo“.
