Boca llevó a cabo un gran mercado de pases, consiguiendo una gran cantidad de caras nuevas para el plantel dirigido por Fernando Gago. En total, hasta el momento el club concretó el arribo de siete refuerzos, con varios de ellos ya entrenando junto al resto de sus nuevos compañeros: Carlos Palacios, Ayrton Costa, Ander Herrera, Rodrigo Battaglia, Alan Velasco, Williams Alarcón y Agustín Marchesín.
Y justamente, en la jornada de este martes el conjunto Xeneize recibió la mejor de las noticias, ya que llegaron los papeles para concretar y oficializar la llegada de Battaglia. Tras haber llegado a un acuerdo por su ficha a cambio de una cifra cercana al millón de dólares, el ahora ex jugador del Atlético Mineiro, subcampeón de la Copa Libertadores 2024, tuvo su ansiada presentación oficial.
“Bienvenido a Boca, Rodri”, escribió el conjunto de La Ribera en su cuenta de X (Twitter), confirmando así al volante, que también juega como defensor central. A sus 33 años, el nacido en morón resignó una deuda económica que tenía con los brasileños para firmar su nuevo vínculo contractual por tres años.
El ex jugador de Huracán llegó al país el 13 de enero, pero recién ahora pudo sumarse a los entrenamientos bajo las órdenes del antiguo entrenador de Racing y las Chivas de Guadalajara, debido a que restaban solucionarse cuestiones de papeleríos.
El mensaje de Rodrigo Battaglia al confirmarse su llegada a Boca
Luego de pasar sin problemas la revisión médica, el mediocampista reveló que para él es un sueño jugar en La Bombonera, poniéndose la camiseta azul y oro. “Contento, es un lindo paso en mi carrera. Fueron días duros de negociación, pero ya quiero conocer a mis compañeros”, comentó, para luego enviarle un mensaje al hincha: “Estoy muy feliz de estar acá. Nos vemos pronto“.
Por otra parte, el ex Mineiro comentó acerca de su nuevo DT: “A lo largo de mi carrera, Fernando fue un espejo para mí. Lo admiro mucho y estoy contento de que sea mi entrenador”.