Como se conoció hace unas horas en AFA habilitaron que el mercado de pases se extienda hasta el 31 de enero. Por lo que Boca podrá sumar una mayor cantidad de refuerzos debido a que hasta el momento llegaron siete incorporaciones al equipo de Fernando Gago. A su vez, la dirigencia tiene muy presente que pueden llegar ofertas formales por jugadores importantes que pueden salir de Boca en el corto plazo. Por lo que, en esta línea Flamengo de Brasil se interesó en un delantero de Boca y la pregunta que se hacen los hinchas xeneizes es si Fernando Gago lo dejará ir.
De igual manera, en este mercado de pases Boca conoció la noticia de que Estudiantes LP incorporó al volante derecho Cristian Medina de 22 años proveniente del xeneize como jugador libre tras una serie de idas y vueltas que pusieron en riesgo su salida y que finalmente se resolvió por el pago de la cláusula de salida valuado en 15 millones de dólares que el propio jugador abonó.
Por otra parte, el Flamengo de Brasil demostró un interés por el goleador uruguayo Miguel Merentiel a quien quieren llevarse para Rio de Janeiro por el pago de la cláusula de salida valuado en casi 20 millones de dólares.
En un principio, parecía que el jugador quería cambiar de aire ante la falta de posibilidades como titular en el equipo de Fernando Gago que se inclinó por Edinson Cavani. Pero, con el correr de los días y la pretemporada de por medio el goleador “La Bestia” Miguel Merentiel tiene el deseo de quedarse en Boca a seguir gritando goles con la camiseta azul y oro.
Fernando Gago no lo quiere largar
A su vez, como se sabe Miguel Merentiel quiere continuar marcando goles con la camiseta de Boca por lo que ha iniciado los tramites de la ciudadanía argentina para nacionalizarse y de esta manera liberar un cupo de extranjero en el plantel xeneize.
De igual forma, Fernando Gago no lo quiere dejar ir al Flamengo de Brasil y sus intenciones es darle mucho rodaje entre la Copa Libertadores, Copa de la Liga y Copa Argentina a los delanteros Miguel Merentiel, Edinson Cavani y Milton Giménez intercambiando roles de titularidad cada uno.