La dirigencia del Club Atlético Boca Juniors, encabezada por Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, logró llevar a cabo un gran mercado de pases de inicios de este año, generando mucha ilusión en los hinchas. Hasta ahora, el club ya cerró siete incorporaciones, pero se sabe que todavía mantienen algunas negociaciones pese a que AFA confirmó el cierre del mercado el próximo miércoles.
Hace algunos días atrás se supo que el ente madre del fútbol a nivel local había adelantado el cierre de la ventana de transferencias para esta semana. Esto hizo que el Xeneize tenga que trabajar a contrarreloj, pero ahora parece que cambiarán nuevamente, en un giro digno del fútbol argentino.
Según reveló recientemente el periodista César Luis Merlo en su cuenta oficial de X (Twitter), finalmente el cierre del mercado de verano de este año 2025 se extenderá unos días más, y su finalización pasaría a fines de este mes: “El cierre de mercado de pases en Argentina se extiende hasta el viernes 31/1 (la fecha de cierre original era el 22)“.
Por otra parte, la fuente citada también remarcó que este martes habrá una nueva reunión en el Predio Lionel Andrés Messi, en donde este nuevo cambio sería aprobado. De esta manera, el cuadro de La Ribera podría recibir una importante ayuda para definir la gestión con, por ejemplo, el regreso de Leandro Paredes, quien es el gran sueño de todos los hinchas azul y oro.
Los gastos de Boca en este mercado de pases
El conjunto Xeneize se tuvo que desprender de varios futbolistas del plantel en este mercado, pero a su vez también logró la llegada de varios refuerzos de jerarquía, todo gracias a la venta de varios nombres en una cifra millonaria.
En total, JRR y la dirigencia gastaron un total de 23.9 millones de dólares, repartidos en:
- Carlos Palacios (4.8 millones)
- Ayrton Costa (3.5 millones)
- Rodrigo Battaglia (1.6 millones)
- Alan Velasco (10 millones)
- Ander Herrera (llegó con el pase en su poder)
- Williams Alarcón (4 millones)