Boca arrancó una larga semana en la que finalizará su pretemporada hoy y mañana concentrarán ciertos jugadores para debutar el miércoles 22 de enero en cancha de Colón de Santa Fe ante Argentino de Monte Maíz en la Copa Argentina por los 32avos de final. Para dicho partido, el periodista Augusto César reveló cual es el plan de Fernando Gago de cara al debut oficial de Boca en la Copa Argentina y el 2025.
Lo cierto es que Boca este miércoles 22 dará inicio a una larga e intensa temporada 2025 en la que el cuadro xeneize tendrá varias competencias a la par que contemplan a la Copa de la Liga, Copa Argentina, Copa Libertadores y Mundial de Clubes en las cuales el entrenador Fernando Gago quiere dar pelea en los planos locales e internacionales como la historia de Boca manda.
Para ello, deberá administrar y rotar muy bien a los jugadores de su plantel actual. Por tal fin, el periodista Augusto César reveló el plan de Fernando Gago para este miércoles en el debut oficial de la Copa Argentina y el 2025.
Según, dio a entender Augusto César que “Es muy probable que Fernando Gago guarde a algunos jugadores y no viajen a Santa Fe para el partido del miércoles por Copa Argentina”. Luego, amplió diciendo que “La lectura del entrenador es que, con 10 partidos en 34 días, la rotación será muy importante en el inicio del año”.
Augusto César contó como planifica la semana Fernando Gago
El periodista contó que “Fernando Gago piensa en guardar algunos titulares para el debut ante Argentinos en La Bombonera del próximo domingo. El miércoles podrían aparecer un par, como mínimo, de aquellos que jugaron con Juventude. Ayrton Costa y Carlos Palacios tienen chances de ser titulares”. Expresó Augusto César.
Por ende, ante Argentino de Monte Maíz dispondrá de un mix entre habituales titulares y jugadores suplentes para avanzar de ronda en la Copa Argentina que quiere volver a conquistar por 5ta vez.
Seguramente, Javier García tenga la oportunidad de atajar y en la dupla de centrales Fernando Gago proyectar de cara al futuro a los juveniles Mateo Mendía y Lautaro Di Lollo. O simplemente volver a jugar con línea de tres y Tomás Belmonte como libero entre los centrales.
