Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

La historia de Claudio Benetti: héroe de Boca para toda una generación, su vida como maquinista y actualmente en el club

Uno de las grandes figuras en la historia de Boca volvió al club de sus amores.

Claudio Benetti
Fuente: Instagram de Claudio Benetti

Aquel chico de barrio Crisol nunca imaginó que Mirtha Legrand lo iba a invitar a su mesa. Pero así fue. Es que Claudio Edgar Benetti fue una celebridad, después de convertir uno de los goles más importantes de la historia de Boca. El 20 de diciembre de 1992, “el Maestro” Tabárez le confió la titularidad en lugar de otro cordobés que estaba lesionado: José Luis Villarreal. Y “el Negro” no defraudó: marcó el gol del empate 1-1 ante San Martín de Tucumán, poniéndole fin a una racha de 11 años, la peor para Boca sin títulos locales.

Aquella imagen del pibe emocionado, trepado al alambrado de la Bombonera y de cara a la “12”, es una postal que todavía atesoran los coleccionistas de El Gráfico. Durante años fue ayudante de conductor de la línea ferroviaria Belgrano Sur. Durante una de sus entrevistas explicaba en aquel momento de que se trataba su trabajo.

“El laburo mío es revisar las máquinas, que tengan todo en óptimas condiciones para que no haya ningún tipo de accidentes”, le contó a Mundo D en una charla telefónica alla por el 2016. Pero también formó parte del equipo de veteranos de Boca que realizaba presentaciones benéficas por todo el país, junto a otros “ex”, como Osvaldo Escudero, Néstor Fabbri, Richard Tavares, Alfredo Graciani y Daniel Tilger, entre otros.

De una situación complicada a volver a Boca, donde es recordado como héroe

Si bien trabajaba como maquinista, lo cierto es que en un momento determinado perdió su trabajo y terminó metido en penurias económicas. Pero un llamado de Juan Román Riquelme terminó cambiándole la vida. “Yo estaba desocupado y se te pasa cualquier cosa por la cabeza en ese estado. Uno ve que a las siete de la mañana la gente se va a trabajar y vos estás en tu casa “, expresó Claudio Benetti en ESPN durante una entrevista en 2022.

Reveló que Marcelo Delgado fue quien lo contactó para sumarse a la estructura del club luego de un pedido del exfutbolista. “Estoy trabajando en el club y es como estar en mi casa. Román me dio una mano inmensa, no me da vergüenza decir las cosas“, explicó el héroe del Apertura 92.

La pasé mal mucho tiempo. Soy un tipo feliz porque tengo trabajo. Cuando uno no tiene trabajo no sabés dónde estás, no encajas en la sociedad. Yo estuve en ese lugar...”, agregó el exfutbolista visiblemente emocionado.